3/4/15

Los trabajadores del Álvarez Buylla piden más personal para el hospital
Los trabajadores del nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres se concentraron el pasado lunes a las puertas del centro para exigir nuevas contrataciones. La plantilla denunció que la actual organización de personal, similar a la que tenían en las antiguas instalaciones de Murias, "afecta a la calidad asistencial". Esto ocurre, sobre todo, por las diferencias arquitectónicas entre un inmueble y otro. Al ser mayor el nuevo hospital, "no se puede trabajar de la misma manera", apuntaba José Antonio González, de Cemsatse, uno de los sindicatos convocantes de la concentración de ayer junto a UGT, CC OO, USAE, CSIF, y Sicepa/Usipa.
La junta de personal puso esta demanda en conocimiento de la gerencia del área sanitaria VII hace meses. La única respuesta que obtuvieron es que "estudiarían" la propuesta, "pero no acaban de responder", señaló González. Lo mismo aseguraba Rosa Eimil de CC OO, apuntando que "la única respuesta que obtuvimos es que las contrataciones sólo las puede aprobar el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y que están a la espera".
La petición de personal afecta a la mayor parte de las categorías profesionales que trabajan en el hospital de Mieres, como enfermeros, auxiliares, técnicos, celadores y personal de mantenimiento. "Al pasar de un hospital a otro, los trabajos cambian, hay más distancia entre los servicios y la actual plantilla se queda muy corta para hacer frente a la labor", resaltó Eimil.

No hay comentarios: