17/4/15

Retirada masiva de placas de la dictadura en Mieres
Miembros de los colectivos “Asturies en Pie” y “Mieres en Llucha”, con el fin de recuperar la memoria de las personas asesinadas durante el franquismo, retiraron el pasado fin de semana varias decenas de placas de varios edificios de Mieres construidos por el Ministerio de la Vivienda franquista. En las placas se apreciaban, entre otros símbolos franquistas, el yugo y las flechas.
*Gente de las asociaciones, durante la retirada de una placa.
Mientras realizaban tal tarea, fueron identificados por la Policía Local de Mieres, que procedió a identificar a estas personas, sin que ello impidiera que siguieran retirando los emblemas.
En las redes sociales de ambas plataformas se distribuyeron imágenes tanto de la retirada como del posterior proceso de destrucción de las mismas.
“Mieres en Llucha” es una asamblea popular que agrupa a personas del concejo para el desarrollo de distintas actividades, como el apoyo económico a personas represaliadas, actividades de concienciación social en distintos sectores y colectivos o una marcada labor de lucha contra la simbología franquista, como ha mostrado esta acción.
Publicar un comentario