Un descuido en la iglesia de Siana reaviva la mala relación entre el párroco y parte de los feligreses
La mala relación que mantiene el párroco de Siana con una parte de los feligreses provocó un nuevo incidente este pasado fin de semana. En concreto, los vecinos alertaron de un presunto robo en las dependencias. La puerta apareció abierta de par en par y la comunidad se sobresaltó. Dieron aviso al Ayuntamiento. Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en el pueblo y confirmaron que la iglesia estaba abierta. Al final, tras el importe revuelo, todo indica que fue un descuido y que la puerta no se cerró debidamente.
*La iglesia de Siana.
Los vecinos de Siana están muy molestos con lo sucedido en la iglesia el pasado fin de semana. Consideran que el cura "no presta a esta parroquia la atención que se merece". Los vecinos pensaron inicialmente que se trataba de un robo, pero las pesquisas realizadas por la policía apuntan a que la puerta no se forzó. En principio, todo parece estar en regla en el interior del templo. En el pueblo, por contra, los ánimos están alterados: "Si se trata de un descuido, nos parece lamentable", apuntaron los feligreses que se han puesto en contacto con este diario.
Los vecinos de Siana llevan años denunciando lo que consideran un trato inapropiado por parte del párroco. Este desencuentro quedó reflejado hace ya unos años, durante la novena de Santa Rita. El sacerdote inició una violenta discusión con varios asistentes al oficio instante antes del comienzo de la misa. Fue necesaria la presencia de la Guardia Civil. Siana lleva tiempo reclamando al Arzobispado, sin éxito, que asigne un nuevo sacerdote a la parroquia, compuesta por más de 900 personas.

Comentarios

Felipe ha dicho que…
Me asalta una duda... ¿Por qué el arzobispado no toma cartas en el asunto?