USTED DENUNCIA: Inundaciones en la carretera Figaredo-Santullano / Desaparición de bancos en el paseo Mieres-Rioturbio

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Abrimos el apartado de las denuncias con una que nos envía Daniel.
*La carretera, inundada.
“Cualquiera que haya pasado por la nacional entre Figaredo y Santullano a lo largo de esta última semana se habrá sorprendido con la laguna que hay montada ya casi llegando a Santullano. Hay una reguera, que baja de antiguas minas, que con la lluvia se salió de control, echando muchísimo agua a la carretera, inundándola. Las alcantarillas estaban trancadas. Se llamó al Ayuntamiento y fueron dos días después a poner señales para el tráfico y a desbrozar parte de la reguera, pero no miraron ni para las alcantarillas”.
Daniel sigue comentando que “a día de hoy, ya va una semana larga con la carretera llena de agua y lo que queda por aguantar. Es increíble que una cosa que afecta al tráfico se tome tan a la ligera, con tantísima calma. Lo suyo hubiera sido coger y destrancar las alcantarillas, actuando rápidamente para quitar el agua de la carretera, que es el verdadero peligro”.

Continuamos con otra denuncia que nos remite Abel y que nos obliga a trasladarnos hasta el paseo que une Mieres y Rioturbio.
*Lugar donde antes había un banco de los desaparecidos.
“Soy un habitual del paseo y hace unos días me di cuenta de una cosa, y es que cada vez hay menos bancos. Antes se encontraba un banco cada muy pocos metros, ahora hay tramos largos sin ninguno. Lo hablaba con un vecino de Murias y me comentaba que no era de extrañar, porque ya no es la primera vez que desaparecen vallas, papeleras, postes, y todo lo que sea de madera y pueda quemarse, pues hay varias familias de okupas en todo ese valle”.
“Entiendo que haya gente que está en muy mala situación, pero no justifica que se apropien de lo demás y lo usen para sí. Quieren que se les respete, pero no se dan a respetar, y ahí está lo triste”.
¿Una solución? “Para lo de los bancos, poner bancos de cemento, como los que hay por el paseo fluvial (alguno se trajo ya para este otro paseo). Al final esos son los mejores”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Esa carretera taba que metía mieo el martes que pasé yo en coche. Y el martes nun había señal alguna, que baxando, con la curva d'enantes topeste con la llaguna y ye una sorpresa.
Manolín el cormorán de encima la farola de la autopista ha dicho que…
podría ser un buen momento pa repoblar con salmón la AS-242 en el tramu entre mieres y santullano