USTED DENUNCIA: Pintura sobre Pepa La Lechera / Una curva con poca visibilidad

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

La primera de las denuncias de esta semana nos obliga a desplazarnos hasta La Villa, en concreto, hasta la plaza de Pepa La Lechera.
*La cabeza de la estatua, con restos de pintura verde.
 “Todos los días paso al lado de la estatua de Pepa La Lechera y varias veces la he visto ya con lo que os enseño en la fotografía adjunta: alguien se dedica a pintarla o lanzarle globos de pintura a la cabeza, por detrás, justo donde va el moño”.
Así empieza su denuncia Lucía, que sigue comentando que “hace unos meses, la pintaron de blanco. Luego estuvo de rosa, y ahora tiene el moño y parte del cogote de verde”.
“Igual es una corriente artística, porque tal y como está el arte, nada me sorprendería, pero me da a mí que esto es vandalismo, igual que cuando se destrozó el pedestal de Jesús, el Pirulero de Santa Marina. ¿Ahora, quién limpia la estatua de Pepa?”, se pregunta nuestra lectora.

Continuamos con otra denuncia que nos remite Sandra, y que se encuentra localizada en Santullano, entre el centro comercial y el nuevo hospital.
*La curva en cuestión.
“La última curva que hace la carretera que va por delante de Caudalia me parece cada vez más peligrosa y ya ni el espejo ayuda. El otro día, bajando en autobús de Turón, un gracioso que entró con su coche a toda hostia en la curva casi se lleva al autobús por delante”.
Sandra cree que “aunque el solar que limita esa carretera sea de una empresa privada, Goncesco, el Ayuntamiento debería poder hacer algo para mejorar la visibilidad en la zona, aunque fuera sustituir esas vallas verdes de chapa que tiene por una red, o, ya que están ahora soltándoles dinero, aprovechar para comprarles un poco del solar, para ventilar así una curva que es bastante más mala que la que hay varios metros antes, que de por sí también es mala”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esa curva tiene un espejo en dirección erosky desde nuevo santullano, que creo que viniendo enla dirección contraria no se ve, no se si se podrá instalar uno en esa dirección pero no estaría de más.
Felipe ha dicho que…
Es una curva mala, y sí que es verdad que un espejo para los que van no estaba mal. También podría ampliarse un poco, quitando parte de la acera, construyendo esta un poco más hacia las vías del tren justo donde hace la curva.
Anónimo ha dicho que…
Ya que están podrían mejorar el acceso al centro comercial desde la estación. Llega un momento en que accedes a Eroski por el parterre de hierba.
Anónimo ha dicho que…
La estación de tren del erosky ye después de la del ave de guadalajara la que menos tráfico tien de españa