USTED DENUNCIA: Sin Emutsa la tarde del sábado 18 / Los relojes de la antigua estación de El Vasco

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

La primera de las denuncias de esta semana nos obliga a trasladarnos temporalmente hasta hace unos días, en concreto, el sábado día 18, en el que se celebró en Mieres, además de la Folixa na Primavera, una prueba ciclística que obligó a cortar el tráfico en diversas calles del casco urbano y carreteras del concejo y que provocó que se suprimieran todos los servicios de Emutsa durante varias horas de la tarde de ese día.
Olga se vio afectada por ello y critica que “en un sábado de fiesta como el sábado pasado nos quedáramos la gente de muchos pueblos sin poder bajar a Mieres hasta las ocho y pico, por lo menos en Turón”.
“Y lo peor es que se hizo casi sin avisar, colocando papeles en la parada justo la tarde antes, y sin publicar nada en prensa o en la propia página del Ayuntamiento, que para eso están las redes sociales”.
Olga cree que “está bien que se hagan cosas deportivas, pero eso de dejar ‘aislados’ a muchos durante toda una tarde, más en un día de fiesta como el sábado, fastidia y más si se hace casi sin avisar. ¿Tanto costaba mandar una nota de prensa a los periódicos, como se hace cuando se va a cortar el agua en un sitio por culpa de una avería y durante unas horas?”.

*Uno de los relojes, con la hora fijada en las ocho.
Continuamos con otra denuncia que nos envía Antonio, y que versa sobre algo relacionado con la antigua estación de El Vasco, hoy usada como edificio administrativo para temas relacionados con Servicios Sociales por el Ayuntamiento de Mieres.
“Siempre me ha gustado ese edificio, está tan conservado como deberían estarlo todos los edificios de la villa que tienen ese encanto que tiene esta antigua estación. Es un ejemplo de que cuando queremos, hacemos las cosas bien. Sin embargo, le falta un detalle que le daría ya un carácter sublime: poner a funcionar los dos relojes que están sobre lo que era antes la puerta principal de la estación”.
Nuestro lector cree que “el encanto que da un reloj puesto en hora, y en un edificio como una vieja estación tan conservada como es esta es tremendo y el coste de ponerlo en hora, no creo que sea muy elevado”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mientras en otros sectores profesionales privados estamos hartos de dar la cara y hacer nuestro trabajo teniendo en cuenta hasta el último detalle... en la santa casa consistorial caen una y otra vez en los mismos fallos.
No da la cabeza para nada...
Sin ir más lejos el otro día chapa y pintura en un balcón del Archivo Municipal. Cortan la acera con una cinta. Coches aparcados. Hay que cruzar por donde no hay paso de peatones.
En cualquier otro lugar se quitan dos coches y se deja paso a los peatones.
Es una tontería, pero es un claro ejemplo de la mala planificación de las cosas. Piensen antes de actuar, solo eso.