8/5/15

90.000 euros para arreglar parte de las caleyas de Cenera
El Ayuntamiento destinará algo más de 90.000 euros a mejorar el estado del firme de los viales del núcleo urbano de Cenera. Se trata de una obra que los vecinos llevaban años reclamando, concretamente desde que se construyó el nuevo colector del valle.
*Una caleya en Cenera.
La Corporación ya ha dado luz verde a la actuación, que se licitará en breve. Las labores permitirán renovar el firme de las calles de Cenera, muy deteriorado. Se habilitará un carril central de baldosas y los laterales de los viales, los pasos más próximos a las viviendas, se asfaltarán.
La asociación de vecinos de Cenera está satisfecha, pero no del todo. Su presidente, José Álvarez, apuntó que varias zonas del pueblo se han quedado fuera del proyecto: "Hemos planteado al Ayuntamiento de Mieres la posibilidad de sufragar una ampliación, pagando nosotros el sobrecostes, siempre que no se dispare la cantidad". Álvarez también recordó que la Consejera de Fomento, Belén Fernández, "se comprometió en su momento a arreglar las calles dañadas por la obra del colector, algo que nunca hizo"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien, pero al final serán medias tintas al igual que lo es el colector interceptor de aguas que NO SE HA TERMINADO, es una vergüenza que lo que se ha gastado y que no estén todas las casas conectadas y se siga vertiendo al río. Cual es el motivo de no terminar la obra cuando ya se ha ido la empresa hace años. Quien es el responsable??