ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Balbino Dosantos dimite tras los malos resultados electorales del PSOE y Jesús Armando Fernández Natal renuncia a su acta de concejal
Balbino Dosantos, secretario general del PSOE de Mieres ha anunciado su marcha. El dirigente de los socialistas mierenses presentó este miércoles su dimisión ante la ejecutiva local "por responsabilidad y lealtad", asegura.
*Balbino Dosantos, 'Lili'.
Los resultados electorales del pasado domingo, que dejaron al PSOE en Mieres con tan solo cuatro concejales, uno menos que en la anterior cita electoral, son el principal motivo de su marcha. 
Balbino Dosantos asegura que se marcha voluntariamente para que el PSOE no postergue los cambios que "les permitan volver a recuperar el apoyo mayoritario de los ciudadanos" en el consistorio mierense. 
Afirma que los malos resultados pueden ser atribuidos a errores propios, aciertos de sus competidores y lo que denomina "acontecimientos externos"
Solo veinticuatro horas después de la dimisión de Balbino Dosantos se hacía público que Jesús Armando Fernández Natal, candidato a la Alcaldía por el PSOE, también dimite y no será concejal, dados los malos resultados obtenidos por la lista que el encabezaba. A 'Mandi' le sustituirá Eduardo Martín, número cinco en la lista municipal del PSOE.

Comentarios

Xandru ha dicho que…
No son siete años, si no 11, este era su tercer mandato. Como ya llevo haciendo una larga temporada en cada aparición pública suya para que no se quedase el asunto en el tintero, no puedo hacer menos ahora que se despide de los medios, a priori, durante una larga temporada.

Pasemos a recordar las grabaciones que aparecieron en prensa en el 2011 de sus conversaciones con el propietario de Almacenes Pumarín que la policía le grabó durante la investigación del Caso Marea. Cito textualmente:
"27 de octubre de 2010: Recibe una llamada «de un tal Lili» (Balbino Dosantos, diputado regional). Alfonso le cuenta que va a ir a comer con Sariego. Lili dice que él, (Sariego) le puede echar una mano con Jaime Rabanal. Luego hablan de un tal Juan Ortiz, que según Alfonso lleva el tema del Huca. Quedan para ver a Juan Ortiz en Mieres el dia 3. Posteriormente tienen otra conversación. Alfonso llama a Lili y después de referirse a unas entradas que Alfonso le está buscando para el partido del Madrid, hablan sobre el asunto del contrato de la escuela de Mieres. Lili le informa de cómo están las cosas y que se espere, que luego hay que negociar con el ayuntamiento."

En el 2012 lo reelegían por tercera vez secretario general del PSOE de Mieres con el 95% de los votos. Es casi seguro que estas grabaciones no vayan a tener ninguna consecuencia legal pero moralmente a mí me parecen terribles. Y si los del VillaSoma hubiesen pensado lo mismo seguramente no hubiesen tenido los resultados que han tenido en las elecciones. La gente no olvida tan facil aunque ellos crean que sí.
Anónimo ha dicho que…
Hizo lo que tenía que hacer.
Formar a su hijo para que sea un hombre de provecho, con capacidad de sacrificio y solidaridad, de manera que pueda mostrar con su trabajo estoico lo que vale.
Ah, que también hizo cosas por su partido y sindicato.
Un ejemplo. QUÉ EJEMPLO.
Dios, se me saltan las lágrimas.
Iván de LUCAS
Xandru ha dicho que…
Me dicen por el pinganillo que Mandi renuncia al acta de concejal. Va a estar la cosa entretenida en la casa del VillaSoma.
Anónimo ha dicho que…
Hasta nunquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Anónimo ha dicho que…
Xandru, ocúpate de tu casa, que igual antes de hablar de otros hay que limpiar la propia.
Anónimo ha dicho que…
Al Natal le queda pequeño el puesto de concejal porque el queria ser alcalde...tendrá morro el tio..si saliste concejal cumple, aunque no sea un cargo a la categoria que el cree que tiene; para mi no tiene ninguna. En cuanto a Lili..sobran comentarios...con gente como el mangoneando llegamos al declive de nuestras cuencas.
xandru ha dicho que…
Parezme un poquitin complicado amigo anónimo porque hasta nueva orden yo no tengo casa propia más que una: librame de los somaticos, de sus mangoneos y de sus enchufes trifásicos mientras pago y seguiré pagando con mis impuestos que nos hayais dejado en la ruina para años y paños. Eso Ye lo que los yonkis del puñu y la rosa nunca entendereis, que votaremos a unos o a otros pero el objetivu Ye libranos de vosotros de una puñetera vez.
Anónimo ha dicho que…
Lo que hagan estos señores del POSE a estas alturas da igual, porque están condenados a la desaparición, a costa eso si de hipotecar la vida de cientos de miles de personas y la de sus hijos.
Todo lo que no sea una noticia sobre consecuencias legales es irrelevante.
Noelk ha dicho que…
en primer lugar hay que separar la persona del cargo que ostenta...en segundo,cuando vives de lo publico DEBES estar expuesto a la critica publica,dicho lo siguiente,paso a decir que este hombre JAMAS debio ser diputado,PUES NO REUNIA LAS MAS MINIMAS CONDICIONES PARA ELLO,para muestra un boton, ya no hablare de su oratoria parlamentaria (no pido que sea un ciceron),sino de, ¿cuantas veces intervino en la Xunta? (buscadlo y alucinareis) esta es una de las principales causas del declive de Asturias en general y de la cuenca en particular, esta gente,vino a colocar a deudos y allegados,a realizar negocios con los que obtener pingues beneficios etc. y lo triste es que se les permitio, pues asi Asturias no levantaria cabeza y como ya lo hacen-levantar cabeza- Euskadi, Cataluña, hasta GALICIA ES CONSIDERADA COMUNIDAD HISTORICA¡¡¡que pensaran de nosotros nuestros descendientes?que escribiran? a que conclusiones llegaran, para razonar como permitimos que esta banda desmantelara nuestra tierra? solo tengo una cosa segura, a ellos les dara igual, en su mayor parte son analfabetos funcionales,no leen y se iran a su chale de torremolinos o similar a entonar el "cagunmimanto"....
Anónimo ha dicho que…
Este inepto_analfabeto prohombre del sindicato_partido que destruyó las cuencas nunca participó en ningun debate en el parlamento,simplemente era una masa de carne calentando asiento y cobrando; en unas de las sesiones en las que faltó el portavoz de su grupo y le correspondia a el intervenir...fingió un desvanecimiento porque no sabia qué decir...fue al hospital y estaba como una rosa aunque un poco nervioso por el trago pasado...eso esta en las hemerotecas..consultarlo. Y que a este individuo se la chupara toda la cuenca...lamentable que todavía los sociatas critiquen a todo el mundo y culpen a otros del cierre de pozos cuando TODOS los cerraron sus gobiernos..del PESOE por supuesto. AVERGONZAOS Y METER EL PICO DEBAJO DEL ALA. Un saludo: JEROMIN.
Noelk ha dicho que…
lo dicho, nuestros descendientes puede que se rian de "nuestros" diputados,pero nosotros deberiamos llorar...asi nos va y lo que nos queda...en un pais "normal" la grabacion a la que hace referencia Xandru hubiera provovado una dimision y causa penal..pero ya se vio con el caso Campelo,que tienen inmunidad e impunidad ABSOLUTA,ellos controlan los tiempos(quien diga que se sorprende de lo de Villa es un imbecil o un cinico) y, ahora, a disfrutar de los beneficios,nosotros a cumplis con el IRPF,que luego llegara el IBI,la viñeta,las cotizaciones,el IVA diario etc etc para financiar a estos "politicos".Si Pericles,Ciceron, o mirando pa Asturies, Indalecio Prieto,Melquiades Alvarez,el "divino" Arguelles etc. vieran que diputados de verbo florido y exquisita retorica han ocupado su lugar,SE CAGARIAN EN TODO..ojo,hoy toca con los de este bando,pero mirando para el PP por ejemplo,vemos que los diputados son meros lacayos de lo que les digan desde Madrid.Como bien dice Jeromin calientan el asiento-otorgado a dedo- y cobran,que me digan que LLamazares viene a "renovar" Y ES "EL CAMBIO" seria un buen chiste,sino fuera porque decenas de miles de asturianos le han dado el voto a quien lleva decadas viviendo de la res publica (queda el consuelo de que en Mieres se vio claramente la desproporcion entre los votos a la Junta y al consistorio)lo dicho, lo que nos queda pinta muy muy feo y avergonzarse????para llegar al puestin han tenido que mentir,traicionar y literalmente ponerse de rodillas,años ha,por tanto, que perdieron la verguenza,ademas,los fios colocaos,perres,chalé,coche..asi que avergonzarse? nosotros somos quien debemos sentir verguenza...
Noelk ha dicho que…
http://pelayo.jgpa.es/mediateca/or.asp?alpha=D
AQUI ESTAN LAS INTERVENCIONES, las del que nos ocupa, son de unos CINCO O SEIS SEGUNDOS-literal....luego hablan de lo que cuesta un minuto de messi,que vean lo que nos costó a los asturianos UN SEGUNDO DE DOSANTOS como diputado,inenarrable...
Anónimo ha dicho que…
No seáis demagogos, no intervendría mucho pero seguro que es porque lo decía todo con la mirada
Noelk ha dicho que…
una mirada de lo mas elocuente,por tanto jajaajjaajaj
Anónimo ha dicho que…
Si estaba en la mesa no podía intervenir, eso marca el reglamento. Y no se si es analfabeto o no, pero en todo caso lo mismo que el alcalde de Miers. Un minero mas y este si que habla y sube el pan... Bueno el pan no porque ni tiene competencias lo demás si.
Anónimo ha dicho que…
Que si hombre que sí.
Que ta muy preparau y que fizo mucho pa Mieres.
Es que...lo de y el otro más...mi madre! A volver al colegio a aprender algo deberíais.
Iván de LUCAS
Anónimo ha dicho que…
La verdad que de vergüenza ajena, sale el segundo de intervención de Balbino en la junta a precio de Cristiano Ronaldo.
Como diría el anónimo estómago agradecido que intenta desviar la atención hacia Anibal...dijo pocas cosas pero seguro que importantes y muy meditadas.
Tanta paz lleve como descanso deja.