ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Aníbal Vázquez reclama al Principado la construcción del parque tecnológico de Figaredo
Aníbal Vázquez, incidió durante su visita a las instalaciones de Minas de Figaredo en que una de las máximas preocupaciones de su equipo de gobierno es la creación de empleo en el municipio. “Tenemos un concejo que cuenta con una tasa de paro insoportable, con más
*Vista de las instalaciones de Minas de Figaredo.
de 4.500 vecinos que no trabajan y de ellos más del millar con más de 50 años”.
Así las cosas, el regidor reclamó al Gobierno del Principado que cumpla “su compromiso” y habilite el centro tecnológico de Figaredo que, recordó, “fue proyectado hace ya más de diez años”.
Vázquez -acompañado de la coordinadora de la coalición en Mieres, Beatriz González, y de otros miembros de la candidatura de IU- se desplazó hasta la antigua explotación minera -cuyas escombreras están siendo ahora aprovechadas por Hunosa- para reclamar la construcción de este centro.
“El equipamiento comprometido podría ser un elemento dinamizador del tejido industrial de la comarca, para la instalación de empresas y para que se generen condiciones favorables para la creación de puestos de trabajo”.
Vázquez indicó, asimismo, que la zona es idónea para la implantación de nuevas empresas ya que cuenta con una red puntera de fibra óptica y buenas comunicaciones.
“Lo que se iba a hacer en este pozo es un icono de lo que ha sido el olvido del actual Gobierno regional, del PSOE, con nuestro concejo”, lamentó. “La construcción del parque tecnológico puede ayudar mucho a Mieres a despegar por fin y a salir de la actual crisis. No se puede dejar a un municipio como este, de carácter industrial, sin proyectos a desarrollar. Y menos de algo que ya estaba comprometido”.

Comentarios