ESPECIAL #24MMIERES


Aníbal Vázquez gobernará con mayoría
Somos Mieres entra con dos concejales en el Ayuntamiento. Foro, sin grupo.
Los mierenses han vuelto a depositar su confianza en IU, haciendo que la lista encabezada por Aníbal Vázquez fuese la más votada en la jornada electoral del domingo 24 de mayo. 10.168 votos (48,93%), traducidos en doce concejales (dos más que en 2011) permiten a Aníbal Vázquez gobernar con mayoría absoluta el Ayuntamiento de Mieres.
*Reparto de concejales.

A larga distancia se queda el PSOE. La candidatura liderada por Jesús Armando Fernández Natal obtuvo 3.870 votos (18,62%), lo que implica cuatro concejales (perdiendo uno respecto a 2011).
*Tabla con todos los votos por partido.
La tercera posición recae nuevamente en el Partido Popular. El equipo de José Manuel Rodríguez pierde también un concejal, quedándose con tres después de haber obtenido 2.757 votos (13,27%).
Somos Mieres entra en el Ayuntamiento y lo hace con dos concejales. La lista, con Montse Palacios a la cabeza, obtuvo 2.449 votos (11,79%).
Sin representación se quedan Ciudadanos, que contó con el respaldo de 621 votantes (2,99%). Foro Asturias, cuarta fuerza en 2011, desciende al sexto lugar, con tan solo 432 votos (2,08%).
El PCPE cierra la clasificación, con 147 votos (0,71%).
*Más datos: participación y votos en blanco y nulos.
La participación fue del 59,37% (en 2011 había sido del 63,95%). 

 RONDA RÁPIDA DE DECLARACIONES




 

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Pues Aníbal volvió a ganar. Y suma dos concexales. Norabona.
Descalabru del PSOE y del PP, y batacazu bestial de Foro.
Norabona tamién a Somos, a Ciudadanos (que debió faltayos poco, echando cuentes, pa garrar un concejal a Somos) y PCPE que duplicó'l resultáu del 2011.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de oír pasar una ambulancia por delante de casa... ¿Mandi, Lito o Sixto? ¿A quíen llevará?
Xandru ha dicho que…
Ey, Mandi, ¿qué PASOK?

Ja ja ja

Os dejo, que me voy a trincar una botellina que tenía reservada para la ocasión.

Anónimo ha dicho que…
Creo que el pueblo ha hablado..... Espero que los que repetían en la lista del PSOE (en 2011) abandonen de una vez y dejen de querer ser directivos de clubes y demás para obtener después u rédito político....Hemos hablado respétennos
Anónimo ha dicho que…
Adios Sixto
Anónimo ha dicho que…
Ahora es cuando, en un acto de responsabilidad, te vas a tu casa, o al puestín que en le mejor de los casos te buscarán los amigotes, y permitiréis paso a gente nueva que poco a poco esperemos dejarán atrás los malos inherentes a vuestra organización: el sectarismo impuesto por cuatro resentidos sin preparación ansiosos de poder. Y de paso te llevas a Lili y toda esa gentuza que hicieron de Mieres un erial.
Ten el valor de marcharte, sé un paisano de la mina de esos que ya no existen.
Anónimo ha dicho que…
Y los de podemos después de liarla en mieres se llaman somos y se iban a comer el mundo, que se den con un canto en los dientes, que la montse ha pillao aquí y el marido en uvieu, y eso que no querían puestos ni presentarse a las elecciones, se les veía el plumero desde lejos, la duda que me asalta: para presentarse en un municipio no hace falta estar empadronado en el? por que la mitad de somos viven fuera, no dejan de engañar a la gente y todo a escondidas
Anónimo ha dicho que…
Mi más sincera enhorabuena a Anibal, sólo espero que sepa gestionar bien esa mayoría y no caiga en el caciquismo y siga gobernando para todos los mierenses.
Por otro lado a nivel nacional es un gustazo ver como se empieza a castigar, aunque poco a poco la corrupción y los 40 años de miseria y chanchullos que han ido repartiendose PP y PSOE, a ver para las generales, preparémonos porque a partir de ahora llegará una guerra informativa recrudecida, donde los medios de comunicación, afines a los dos grandes partidos que les dan de comer y hacen y deshacen consejos directivos a su antojo, lancen una ofensiva para intentar "abrirnos " los ojos y que veamos como la irrupción de fuerzas nuevas en detrimento de los partidos corrompidos es vista como algo por malo por traer "ingobernabilidad" "inestabilidad" o como ellos lo quieran llamar, en algún canal pensarán que España se ha convertido en la Republica Bolivariana de Venezuela Etarra.


Anónimo ha dicho que…
Si hablamos de gente que vive fuera y se quiere ganar la pasta en Mieres, el 8 de IU, ese partido al que tanto alabáis, lo hace. Pisa Mieres pa votar y poco más.
Ah, claro que aquí se vota a la persona que encabeza la lista y del resto se pasa.
Noelk ha dicho que…
suscribo plenamente lo dicho por anonimo numero 6,ahora es cuando la federacion socialista de Mieres y la UGT (son la misma cosa) deben RENOVARSE casi por completo y convencer a la ciudadania de que tienen un buen proyecto para Mieres y no para ellos mismos....de FAC era absolutamente previsible SU DESPLOME y, al contrario que el PSOE veo muy dificil que vuelvan a levantar cabeza,el PP cada vez peor...SOMOS no ha sido ninguna sorpresa, pues era previsible su entrada en el consistorio, la duda sera el tipo de oposicion que hagan..por ultimo,felicitar a IU pues esperaba su victoria, pero no tenia tan claro obtuvieran la mayoria absoluta, me parece bien para Mieres,creo que ahora Anibal(no nos equivoquemos, la mayoria de mierenses votó Anibal, no IU) podra desarrollar su programa sin trabas, salvo las economicas que le dejo el desgobierno socialista, claro esta...
Anónimo ha dicho que…
Solo me falta una bola de cristal y pongo un consultorio,lo dije por activa y pasiva y ahora se que el pueblo mierense es práctico a la hora de votar. Era Anibal el mejor situado e hizo buenas gestiones a nivel de ayuntamiento y el pueblo lo entendió. Suscribo una opinión leida de que ganó Anibal ,no su partido. Ahora a seguir funcionando y sanear el ayuntamiento y al personal que trabaja en la casona exijirles eficiencia porque tienen un puesto fijo y un buen sueldo. me pregunto ¿Que dirá el Nistal ahora? Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Y tanto que la gente votó a Aníbal: IU-Aníbal 10.168 votos, IU-Llamazares 5.578 votos, casi nada. Si se hubiera votado para el Ayuntamiento la misma opción elegida para el Principado los resultados habrían sido: IU 6 - PSOE 6 - SOMOS 5 - PP 4.
EN IU pueden decir como en "Amanece que no es poco": Alcalde, todos somos contingentes pero tú eres necesario... porque vales por 6 concejales.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a Anibal, me imagino que la mayoría absoluta vendrá de los miles de mierenses a los que les da sarpullido sólo de pensar en volver a tener al PSOE haciendo y deshaciendo, o deshaciendo sólo más bien.
El PP, pues bueno, es la españa de los mediocres, los hemos visto por la televisión y oido en grabaciones como saquean el país sin nongún tipo de vergüenza y luego se escudan en que ningún juez les condena, como si eso fuera un alivio, que un juez no te condene después de escuchar conversaciones telefónicas en las que quedan claros los chanchullos(como en el caso de Camps en Valencia) más que un punto a favor del PP es una muestra de como está la separación de poderes en España, mención aparte a Cherines en la TPA después del batacazo echando las culpas a Cascos de manera infantil y a la TPA por un supuesto error técnico, dando vergüenza ajena y mostrando una total falta de responsabilidad y autocrítica, vergonzoso.
En cuanto a foro, quien no lo viera venir es que tenía los ojos tapados.
Anónimo ha dicho que…
Y ya sabes tu si va a cobrar?Porque no todos los concejales cobran eh...igual abriste mucho la boca...
Felipe ha dicho que…
Resultado esperable. Aníbal gana (que no IU), el PSOE sufre y el PP, al paso al que va acabará desapareciendo como le pasó en Riosa. Bien Somos Mieres.
Foro, batacazo. Imagino que rodarán cabezas y/o se harán trasvases de militantes al PP, nuevamente.
Ciudadanos, bastante bien para la poca publicidad que tuvo la candidatura. El PCPE, también bastante bien.
Noelk ha dicho que…
En primer lugar, gratamente sorprendido por el sentido comun y tino de muchos de los comentarios...en segundo: alguien me puede confirmar que de los de SOMOS, o cualquier otro partido tengan ediles que NO ESTEN EMPADRONADOS-y residan- EN MIERES??? (es una de mis "obsesiones") Salu2
Juan Garcia ha dicho que…
Felicitar al que gano, que fue uno, siglas aparte. Y a los que se alegran y se ríen o,celebran que recuerden que esto nun ye hereditario y que no celebren mucho que IU esta por desaparecer, aquí,si,no ye el cabeceru, como los demás.
Anónimo ha dicho que…
En hora buena Aníbal. Espero que sigas trabajando para el interés de todos los mierenses a pesa de la dificultosa situación que dejo el anterior gobierno(que tarde mucho en volver) y por supuesto entendemos todas las medidas que hubo que tomar para corregir esta situación. Yo no soy votante de IU pero es de justos reconocer cuando se hace una buena labor. Quizá había que insistir mas en poner un poco de orden en el Ayuntamiento a nivel de personal laboral, demasiados atechados y estómagos agradecidos que si diesen con sus huesos en una empresa privada dudo mucho que siguiesen en su puesto. Sus sueldos los pagamos todos los mierenses y exigimos eficacia. Es solo una humilde opinión, porque como anécdota a mi no se me ocurriría como trabajador de una empresa privada poner en un tablón de anuncios una foto de mi jefe con unos cuernos pintados y todo tipo de burlas como vi yo en una dependencia del Ayuntamiento frecuentada por el publico. Eso solo demuestra la desfachatez y el sentimiento de impunidad que algunos de los trabajadores del ayuntamiento exhiben. Seguro que no todos pero haberlos hailos, y eso hay que correjirlo. Nada mas, mi mas sincera enhorabuena y a seguir trabajando por Mieres y por los mierenses.
Anónimo ha dicho que…
Lo que no me gusta, es que haya mas abstención que en las pasadas elecciones. Que hubiera pasado si hubiese habido más participación en las elecciones, hubiera sido distinto el resultado o IU habría sacado más concejales, eso no lo sabremos.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuándo decís lo de trabajar por Mieres, a que se refieren? Porque hacer, lo que se dice hacer no fizo na. Entre lo de la herencia y demás, es que nada. Lo del dinero, si el gobierno central te presta, o garantiza que te presten ( con condiciones y hay que devolverlo) y tu no gastes ni en arreglar un bache... Y solo tras casi cuatro años empiezas a pintar y a facer coses, eso si contratando a empresas privadas para que se viese a gente trabajando.
Anónimo ha dicho que…
Es que si no se contrata una empresa privada ni se vería ni gente ni trabajando. Las rayas y las papeleras muy chulas.