Las asociaciones de vecinos del concejo se fusionan en una nueva federación de vecinos
Las asociaciones vecinales de Mieres dejarán de estar -en un plazo estimado de unos cuatro meses- diferenciadas entre federadas o no federadas, como en la actualidad. El presidente de la agrupación que aglutina a muchos de estos colectivos (los federados), Ángel Luis Rubio, informaba el pasado miércoles de que se ha dado el primer paso para crear un movimiento “unido y más fuerte para defender los intereses de los mierenses”.
Advierte de que será un proceso largo y complicado para poder suprimir las diferencias que, hasta ahora, les han mantenido separados. La futura entidad sumará alrededor de 70 asociaciones.
Ya llevan días negociando, pero el paso final se dio el pasado miércoles en una reunión en la sede de la asociación de vecinos de San Pedro.
Los colectivos decidieron formar una comisión de trabajo (formada por unas cinco o seis personas) encargada de realizar el proceso de fusión; será un procedimiento en el que la actual Federación se tendrá que disolver, y se tendrán que redactar unos nuevos estatutos y elegir a una nueva junta directiva. “Esta entidad va a dar al movimiento vecinal, además de más fuerza, una mejor visión para conocer los problemas en barrios y en los pueblos del concejo; va a suponer una mayor cohesión entre los vecinos”, apuntó Ángel Luis Rubio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece perfecto que se fusionen y consensuen las actuaciones para todos decir lo mismo y asi acabar con la jaula de grillos en la que se habian convertido y de paso a ver si fusionais a la union de comerciantes para que no salgan con mamarrachadas. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Buena decisión. Tengo que reconocer que Ángel Luis Rubio está haciendo más cosas y moviéndose más que Payo en su época de presidente y que tenía totalmente politizada la federación.