PRESENTACIÓN. Entrega nº 324. Especial elecciones 24M

¡Sean bienvenidos a la entrega nº 324 de EL BLOG DEL MIERENSE! Una entrega única e irrepetible hasta dentro de cuatro años.

A poco más de una semana para las elecciones municipales y autonómicas les ofrecemos en esta entrega especial las entrevistas que ustedes han realizado a los seis candidatos a la Alcaldía que han aceptado participar con nosotros en esta iniciativa:
-Jesús Armando Fernández Natal (PSOE)
-José Manuel Rodríguez González (PP)
-Sixto Antonio Orejas Pedregal (Foro)
-Montserrat Palacios Remis (Somos Mieres)
-Francisco Javier Álvarez Gutiérrez (Ciudadanos)
-Xaime Rodríguez Fidalgo (PCPE)
Comentar al respecto que en esta ocasión hemos ordenado las preguntas de cada entrevista en dos bloques: preguntas comunes (planteadas por ustedes a todos los candidatos) y preguntas específicas (planteadas a cada candidato en cuestión). De esta forma, todas las entrevistas cuentan con un comienzo idéntico en lo que a preguntas se refiere.
El orden de publicación de las mismas obedece a los resultados electorales de 2011 para los PSOE, PP y Foro y al orden en el que fuimos recibiendo las respuestas en el caso de Somos Mieres, Ciudadanos y PCPE.
Lamentamos no haber podido contar con IU (que rechazó tácitamente, sin darnos justificación alguna nuestra invitación) dentro de esta entrega especial.
Nos agrada muchísimo haber podido organizar una cosa como esta, contando tanto con los partidos grandes y ‘conocidos’ como con los partidos ‘nuevos’ y a los que la prensa no da tanto bombo como a los primeros. Nos agrada también el que la gente haya podido preguntar abiertamente sobre múltiples cuestiones y esto no se convirtiera en un simple debate entre candidatos.
La entrega se completa con diversa información electoral, una encuesta casi a pie de urnas, y el apartado “Más actualidad”, actualizado con lo más relevante que nos ha dejado la semana a nivel de actualidad local.

Por último, señalar que esta entrega permanecerá colgada en la web hasta el domingo 24 de mayo, en cuya noche actualizaremos la página con una entrega especial con los resultados de los comicios y su análisis.

Disfruten leyendo esta entrega
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Veo que naide lo fizo. Voy facelo yo.
Dar les gracies a la xente de El Blog del Mierense per facer una vez más esta inicitiva. Per dexanos preguntar y per haber invitao a toes les formaciones.
Con menos medios y n'otru formatu menos accesible, esto supera con creces el debate de Parpayuela de la selmana pasá: 90 asistentes y sin posibilidá de preguntar. Yera una charla ente cuatro candidatos.
Una pena que Aníbal nun quisiera participar. Él sabrá por qué. Esperemos que nun se té llamentando.

Un saludu y gracies.
Álvarez ha dicho que…
La respuesta a lo de Aníbal la tengo yo... Y aunque suene a broma, no lo es.
No quiso participar porque había que contestar las preguntas a ordenador y no hay cosa que menos entienda que un ordenador.