USTED DENUNCIA: Un tramo peligroso en la acera a Cenera / El vandalismo llegó a Reicastro

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Abrimos el apartado de las denuncias con una que nos remite Javier, desde Cenera. En ella nos muestra, a través de varias fotografías, el estado de parte de la acera que transcurre paralela a la MI-3, en concreto a la altura del Molín de Adela, a escasos metros del camino que da acceso al área recreativa de la localidad.
Javier nos comenta que “el estado de la acera en ese tramo es tal que los peatones debemos caminar por el asfalto para evitar caer en las garras del resbaladizo lodo que inunda todo el ancho de la acera”.
Ello ocurre ya que “hace dos meses limpiaron un argayo que había habido y dejaron la acera en este estado intransitable, obligando a recurrir al asfalto, con el consiguiente peligro de atropello, o resbalón. Y ya si llevas una silla de bebés, ni os cuento”.

Continuamos con otra denuncia que nos envía Rosa, y que nos obliga a desplazarnos hasta los terrenos de la antigua escombrera de Reicastro...
“Todos los días la atravieso de la que voy a caminar, como mucha gente, y ahora que viene el buen tiempo hay veces que me siento en algún banco antes de volver a Ujo. Pero es que ya hay pocos donde te puedas sentar y estar realmente a gusto, porque a casi todos les falta alguno de los listones, sino en el asiento, en el respaldo”.
Nuestra lectora cree que “la falta de vigilancia y el buen acceso seguramente habrán hecho que la gente empiece a llevarse cosas. Ya leí en vuestro blog hace una temporada que habían robado el cable de algunas farolas. Al paso al que vamos, en Reicastro va a quedar el asfalto y poco más”.

Comentarios