USTED DENUNCIA: Un túnel que se inunda cuando llueve / Un letrero incompleto

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Abrimos el apartado de las denuncias con una que nos remite Luis Carlos, desde Ujo. En ella nos muestra, a través de varias fotografías, el estado del paso subterráneo para vehículos que une Ujo con los barrios de Cortina y La Estación, además de otros pueblos.
Luis Carlos nos comenta que “en la zona hay varias filtraciones de agua que llegan justo debajo del túnel este, que tiene una serie de rejillas y alcantarillas para absorberlas. Sin embargo, deben de estar tan trancadas que desde hace unos meses, siempre que llueve un poco acaba encharcando el túnel. Os enseño en las fotografías cómo estaba el pasado 28 de abril, después de un par de días lloviendo por las tardes. Si así estaba con solo dos días, imaginaos cómo estuvo en enero y febrero, con aquellos temporales que vinieron”.
El autor de la denuncia considera que “no cuesta nada venir y destrancar, pero está claro que hay prioridades y que esta no es una de ellas, como casi nada de lo que necesita Ujo”.

Continuamos con otra denuncia que nos envía Rafa, y que podría definirse como una denuncia de letras...
*El letrero en cuestión, con 'Ener' en tercer lugar.
“Me fijé el otro día, de la que iba a la estación de la Renfe, en un indicador que hay justo afuera, que se ve de pleno de la que se baja el puente Siana, con varios pueblos del concejo. Hay referencia a La Fonda, El Requexau, Uxo y un pueblo conocido como Ener”.
Nuestro lector cree que “quizás los que seamos de aquí sepamos de qué pueblo se trata, un poco por lógica, pero aquel que venga de fuera y quiera ir a Cenera, se encontrará un poco perdido después de pasar el puente Siana. ¿Tanto cuesta, aunque sea, pintar dos letras sobre el indicador? Esa otra, ¿cómo pueden caerse dos letras que supuestamente van impresas para aguantar todo tipo de tempestades?”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Curiosu el lletreru... Y curiosu que seya l'únicu nome que ta ensin lletres. Ojo, que viendo como ta la toponimia igual ye'l nuovu nome de Cenera.
Anónimo ha dicho que…
Ay cartelería. Hoy mismo leo que Puerto de Vega no está señalizado en la autovía.
Y aquí tenemos un hospital nuevo y aún sigo sin ver carteles ni en autovía, ni comarcales, ni en la propia ciudad...