ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Jesús Gutiérrez toma junto a Hilario Feito provisionalmente las riendas del PSOE mierense y José Manuel Rodríguez renuncia a ser candidato por el PP en 2019
*Jesús Gutiérrez.
Ante la crisis abierta en el PSOE mierense, la FSA ha decidido encargar a Jesús Gutiérrez, militante de la agrupación socialista de Mieres, que encabece la comisión gestora de la formación en el municipio hasta la celebración del próximo congreso local en el que se elegirá una nueva comisión ejecutiva municipal. La primera tarea de Gutiérrez será conformar, en los próximos días, un equipo de personas “comprometidas con los nuevos tiempos”, a los que tienen que hacer frente los socialistas en el concejo. Por el momento, se sabe que Hilario Feito será el coordinador de la nueva y provisional dirección. El expresidente de la junta de vecinos de San Pedro se convertirá en el brazo derecho de Gutiérrez durante esta etapa de transición.
La reconstrucción de la agrupación se asentará sobre tres áreas de trabajo, todas ellas con un responsable al frente. Un grupo de trabajo se encargará del departamento de economía, promoviendo iniciativas de creación de empleo, otro asumirá el desarrollo de proyectos de carácter social y, el tercer frente, estará vinculado a la educación y la cultura.
Y mientras, en el PP, José Manuel Rodríguez, presidente y candidato a la Alcaldía en 2011 y 2015, anunciaba en una reunión extraordinaria celebrada el pasado jueves que no será el candidato en 2019, al tiempo que anunciaba la necesidad de “renovar” los órganos directivos de la cúpula popular mierense.

Comentarios

Noelk ha dicho que…
No me desagrada esta solucion, en el sentido de que este hombre es del Concejo y tiene peso dentro de la FSA...eso si,tiene muuuuucho trabajo por delante,y me gustaria ver que propuestas hace esa comision de empleo y que mentes preclaras la integran...posiblemente, si hubiera nacido y vivido en cualquier otra parte de españa seria socialista,o al menos simpatizante,pero conocedor de primera mano del "Villarato",no tengo otra opcion que ser critico ante esos analfabetos funcionales,que ruines y avariciosos,han saqueado la cuenca valiendose de la solidaridad obrera...espero cambien el rumbo y que los que se dediquen a la politica lo hagan por ideologia o vocacion de servicio publico y no como un modo de vida...
Anónimo ha dicho que…
Tienen el mismo peso que el presidente del principado, Javier Fernández, es decir CERO, sobre todo lo mucho que han mirado y deben a Mieres en obras, infraestructuras...y otros pufos.
Anónimo ha dicho que…
¡Atención! LNE adelanta hoy que José Fernández (a partir de junio exdirector del IES Bernaldo de Quirós) y Carlos Barros (exdirector de Parpayuela) tendrán puestos importantes en la gestora.
Van por el camino de enchufar a todos aquellos sociatas jubilaos que se aburren en casa y que tienen que estar entretenidos con alguna pijada. Esa va a ser la renovación del PSOE mierense.
Que no se extrañen si en 2019 les pasa como a Foro.
Anónimo ha dicho que…
El gutierrez es de la misma camada que Lili,Postigo y compañia,el de parpayuela lo meten por los favores prestados en las campañas electorales. Recurren a Jose (IES Bernaldo) como la vaca sagrada que les sanee la conciencia(nunca tenia que prestarse a eso) porque tiene mas que perder que ganar.Resumo: mas de lo mismo y afan de supervivencia. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Más de lo mismo los sociatas que han sido fichados... jajaja ¡regeneración total!, bravo por esa radio que se llamada Parpayuela, sobre todo el señor Barros, por fin se quitaron la careta públicamente aunque no engañaban a nadie, incluso ahora que son A.C. Igual hay que pagar las deudas... Menuda gestora de las narices. Solo se salva y como persona el ex director del IES Bernaldo, no sabe donde se mete.
Anónimo ha dicho que…
Léase con la entonación de la canción de E. Iglesias:
Renovando.... Renovando...
Jesús la gestora está liderando...
Con José y Carlos Barros pretende lavar la cara
de un PSOE que ya no puede más...
Ya no puede más...
Noelk ha dicho que…
PUES SI LA REGENERACION,PASA POR GENTE DE "TODA LA VIDA" no estamos hablando de regeneracion,sino de "quitate tu,pa poneme yo" una guerra entre dos clanes (guerristas y renovadores)donde unos han perdido y los otros se apresuran a rellenar el vacio de poder...respecto a Parpayuela,si,pocos medios de comunicacion han sido tan descaradamente parciales y sectarios como lo era este...y,encima,con el agravante de que lo pagabamos TODOS para beneficio de unos pocos,mas sangrante aun que pretendian vendernos que eran un "servicio publico" (sin comentarios)respecto al PSOE que se anden con cuidado pues tenian un electorado muy fiel que siempre les garantizaba unos concejales mas la red clientelar que propiciaba tuvieran opciones a la alcaldia,pero tienen dos graves problemas en la actualidad;
1º)ese electorado fiel tiene una avanzada edad y segun fallecen,esos votos no son reemplazados por el de la gente joven.
2º)perder la alcaldia -por segunda vez- propicia que durante 8 años no mangonearan ni adjudicaran a costa de las arcas publicas,asi que su red clientelar en el concejo cada dia esta mas y mas debil...
Su unica esperanza estaria en una REGENERACION real,de gente joven,caras nuevas,un proyecto ilusionante,iniciar la batalla de las ideas,buscando, eso si,un candidato de peso (alguien conocido,de mediana edad,vinculado al concejo o al movimiento vecinal,preferentemente prejubilado y con estudios superiores)pero parece que ese camino no gusta,con el resultado de que para el 2019 les quedaran unos 2 o 3000 votos cautivos,que en el 23 apenas seran 1000... ellos sabran.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con Noelk en su comentario sobre Parpayuela que era la voz de su amo y a unos les sirvió para promocionarse y engañar a los inocentes de mieres y a los de dentro (los manejantes) para colocar a sus hijitos en el ayuntamiento,caso de Dimas y demás.Los tertuliano que llevaban o era a la buena de dios que no les crearan problemas o si era conocedor de la materia y de verbo facil...ahí tenian a las huestes para machacarlo. Me alegro personalmente por el cierre..ni un puto duro de mis impuestos para aquellos sectarios y espero que el pesoe tarde 50 años en volver a quemar la cuenca. Lo dije desde un principio que si esta corporacion tuvo que subir impuestos (que los subió de cojones) fue por la exquisita gestion que hicieron los del puño y la rosa en 30 años. Un saludo: JEROMIN.