ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Aníbal Vázquez ya tiene repartidas las tareas entre sus once concejales
Aníbal Vázquez contará con un gobierno articulado en cuatro grandes áreas: Economía y Empleo, Desarrollo Urbano Sostenible, Derechos Sociales y Servicios a la Ciudadanía. Al frente de cada área se situará un concejal encargado de la coordinación de los diferentes departamentos y dispondrá de un concejal encargado de la coordinación del gobierno y especialmente de aquellos proyectos estratégicos para el municipio o transversales (que afecten a varias áreas) así como la portavocía del Gobierno, tarea que recaerá sobre el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez.
Manuel Ángel Álvarez también asumirá la coordinación del área económica y la cartera de Hacienda. En el área de Economía y Empleo, como concejal encargado de las políticas de Empleo y Promoción Económica estará Juan Antonio Ponte. Miguel Faustino Martínez será el responsable de Personal, Modernización y Seguridad Pública. Diana López será la concejala de Comercio, Turismo y Festejos.
*Cuadro resumen de concejalías. Ampliable haciendo clic.
Delia Campomanes será la responsable del área de Desarrollo Urbano Sostenible y asumirá la concejalía de Urbanismo, Vivienda, Transporte e Igualdad. En esta área se situará también la concejalía de Obras, Limpieza y Medio Rural, que será responsabilidad de Jesús Armando Vila.
Teresa Iglesias será la responsable del área de Derechos Sociales y se encargará de la concejalía de Bienestar Social. En esta área se sitúan también la concejalía de Personas Mayores y Consumo cuya titular será Beatriz Flórez y la de Sanidad que dirigirá Itziar Llaneza.
El cuarto área de gobierno, Servicios a la Ciudadanía, estará coordinado por Faustino Zapico que asumirá también las concejalías de Educación, Participación Ciudadana y Política Lingüística. En esta área se sitúan las concejalías de Infancia y Juventud, bajo la responsabilidad de Itziar Llaneza, y la de Cultura, Deportes y Memoria Democrática cuyo concejal será Jose Luis Soto.
El Alcalde señaló que "Mieres tendrá un Gobierno fuerte, solvente y capaz para afrontar los principales retos que tiene este concejo. Es un Gobierno plural, absolutamente representativo de este municipio. Vamos a trabajar muy duro desde el primer día para estar a la altura de las circunstancias".

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Igualdá yo la hubiera pasao a Itzíar o a Beatriz. Nun entiendo que fai aende, metío a calzaor, na cartera de Delia Campomanes.
Per lo demás, agradécese ver xente xoven.
Topo ha dicho que…
Delia ya metió mano al PGOU esta semana y está pidiendo asesorías a abogados, ingenieros y geógrafos recién salidos de la universidad. Quieren aprobarlo para enero/febrero del 2016.

No hay de qué.