ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Una grieta en El Vaticano hace que, por seguridad, Hunosa cierre el economato
Hunosa no abrirá el economato de Mieres hasta que no se garantice que no habrá peligro de derrumbe de la fachada del edificio en el que se ubica. Así lo apuntaron fuentes de la compañía estatal, que incluso están valorando la posibilidad de que una vez que se reabra el supermercado, se impida el acceso al público a un sector local para minimizar aún más los riesgos.
*Un cartel avisa del cierre en la puerta del economato.
La causante de esta situación es una enorme grieta que se abrió el pasado domingo en el edificio principal del barrio de El Vaticano en Mieres. La hendidura se produjo en una de las fachadas del patio interior del edificio, que va a dar sobre el tejado del economato de Hunosa. En tan solo un día, entre el domingo y el lunes, la grieta creció dos centímetros. En la tarde del lunes, una empresa comenzó con las tareas de reparación que se iniciaron apuntalando la pared.
Una de las soluciones que se plantean para garantizar la seguridad, y permitir que el economato de Hunosa vuelva a abrir, sería la instalación de una malla para evitar que un posible desprendimiento impactara directamente sobre el tejado del supermercado.
El edificio del barrio de El Vaticano data de principios de los años 90. Lo construyó, a través de una cooperativa, el Montepío de la Minería. La mayor parte de los bajos del inmueble está ocupada por el economato de Hunosa, por el que pasan cientos de mierenses cada día. También hay erradicadas otras empresas, aunque el tejado hacia el que se orienta la pared solamente afecta al supermercado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa grieta salió por la fortuna que guarda en casa algunu que vive en esi bloque jejeje
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo se ahorró en materiales y el ahorro ese a saber donde iría a parar.
Anónimo ha dicho que…
Pisos cojonudos y a muy buen precio y en cuya adjudicacion se siguieron criterios muy de partido. hasta ahí llego la alargada sombra del todopoderoso....Un saludo:JEROMIN.