CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS

Bazuelo es uno de los barrios que más se han transformado en las últimas décadas. Los derribos de varias casas para construir edificios, o, simplemente, dejar el solar, unidos a la gran obra de ampliación del Campus redujeron la barriada, que hoy se mantiene con apenas seis viviendas de las que antaño tenía.

La hoy calle Oñón, que va desde Requejo hasta La Peña, tuvo su primer nombre en el año 1931. Se la bautizó entonces como calle Catorce de Abril. Años después, con el franquismo, su nombre cambiaría para honrar al general franquista Onésimo Redondo.
En 1982, como ocurriese con muchas otras calles, su nombre cambió, optándose por llamarla calle Oñón, como el barrio que entonces recorría.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El cambio de Bazuelo fue la hostia. Parecía un tinglado gitano antes del campus y de la ampliación. Ahora está hasta guapo.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo en que Bazuelo esta muy estético pero muy desangelado,sin gente, no se ve ni a dios. En los años 60/70 era un bullicio,habia vida yo no se de donde saca el anonimo anterior el comentario de que era un poblado gitano...si no conociste el barrio en esa epoca ..calla. Yo tenia multitud de amigos en Bazuelo...juventud de la epoca...casi todos fallecidos lamentablemente...la mitad en la mina y el resto en la carretera...la vida iba muy deprisa. Tiempos pasados. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
si antes era un barrio que necesitaba una restauración y ahora está más guapo con solares vacíos apareciendo la selva por detrás de los muros, antes parecía un suburbio de bucarest y ahora parece kosovo después de un bombardeo.
Anónimo ha dicho que…
SIN COMENTARIOS....decia mi querida abuela que la gente habla al sabor de la boca y tenía toda la razon del mundo. Un saludo: JEROMIN.