DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De la propuesta de cambiar el sentido de circulación de algunas calles

La Unión de Comerciantes del concejo hacía visible hace unos meses la necesidad, según ellos, de reordenar la ruta de acceso del tráfico al centro de Mieres desde la zona del cuartel. Para ello, proponían, entre otras cosas, invertir el sentido de circulación de las calles Pérez de Ayala y Gijón.
La respuesta del Consistorio a esta petición se conocía hace unos días: se ha encargado a la jefatura de la Policía Local un informe que evalúe tal posibilidad.
Sobre esta propuesta versa este nuevo “Debate en tres preguntas”:
*La calle Gijón.

-¿Qué le parece la propuesta de los comerciantes?

-¿Apoyaría el cambio del sentido de circulación en los mencionados viales?

-Sin salir del tema, ¿en qué calle o calles considera usted que podría cambiarse el sentido de circulación y por qué?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Qué le parece la propuesta de los comerciantes?

Nun acabo de velo. Qué queréis que vos diga... Ye que nun lo veo llóxico. Güei si entres en Mieres per la cai Xixón tardes muncho menos en llegar a Manuel Llaneza que si lo ficieras per la Pérez d'Ayala. Y a nivel de comercios sí que ye verdá que la Pérez d'Ayala tien más, pero tampoco ye que seya la Gran Vía.
Además, veo otru problema. La cai Xixón ye estrecha, pa salir veola muy estrecha, porque nun hay que olvidase que la Pérez d'Ayala tien dos carriles. Y luego ta tamién el tema de los semáforos, que menudu lío pa trasladalos.
Xurde ha dicho que…
-¿Apoyaría el cambio del sentido de circulación en los mencionados viales?

Non.
Xurde ha dicho que…
-Sin salir del tema, ¿en qué calle o calles considera usted que podría cambiarse el sentido de circulación y por qué?

Yo creo que tamos bien como tamos. Sí que igual nun yera mala idea recuperar el doble sentíu de la cai Valeriano Miranda, aunque fuera na más hasta la Reinerio García.
Anónimo ha dicho que…
La misma Polícia local aconsejó lo de cambiar el sentido de la Valeriano Miranda, cuando es algo que todos los que vivimos entre las calles Clarín y Reinerio García criticamos. Así que a ver que hacen ahora con ese informe sobre este nuevo cambio.
Anónimo ha dicho que…
Pues sinceramente, espero que no hagan ningún cambio. No veo yo que sean muy viables, y si sabemos que algo funciona, por qué hay que cambiarlo por el capricho de cuatro?
Anónimo ha dicho que…
Sobre la última pregunta... Que se comuniquen las calles Vital Aza y Covadonga. Los que vivimos en la primera estamos hasta los c****** de que para poder coger la general tengamos que bajar Alfonso Camín, coger San José de Calasanz y pasar a Primero de Mayo.
Miguel Martínez ha dicho que…
Valiente gilipollez. La unica que tenian que cambiar, y más que cambiar sería incrporar un carril bus para solucionar de una vez por todas el deficiente itinerario de los autobuses es la calle que va desde la estación de autobuses hacia el antiguo correos.... Ahí sí que veo yo una más que buena idea para hacer más fuido el trafico sobre todo de autobuses.
Anónimo ha dicho que…
Más o menos de acuerdo con lo aquí expuesto, simplemente es una muestra más de la privatización de las ciudades, los comerciantes deciden en materia de urbanismo y las plazas y calles se privatizan en favor de las terrazas de los bares, y nuestros hijos ya no pueden ni jugar en la calle porque estén donde estén pueden molestar a alguien sentado en una terraza, que está puesta en un espacio público y una acera/plaza por la que yo también pago impuestos.