IU tiene plan B para el caso de que La Mayacina se quede sin parking subterráneo
*Cartel frente a la parcela destinada a aparcamiento.
Ante la posibilidad de que el aparcamiento subterráneo de La Mayacina no llegue a construirse, el Gobierno local baraja la idea de aprovechar la superficie de la parcela hoy usada como aparcamiento, para convertirla en un parque. La construcción del parque era algo previsto en el proyecto de desarrollo de La Mayacina (de hecho, llegaron a colocarse placas con ese texto en torno a la parcela).
El parque sería construido con cargo a fondos del propio Consistorio.
El parking subterráneo de La Mayacina se había proyectado como una actuación con un coste de 5,7 millones de euros y una capacidad para unos 500 vehículos. De sus plazas, un gran número saldría a la venta como plazas de garaje. Eran varios los constructores interesados en el proyecto, ligándolo a la explotación de la zona azul de pago, algo que el Ayuntamiento no estaba dispuesto a perder.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
¿Y por qué non, llegau tal casu, se fai un concursu d'idees como el que se fizo n'Uviéu pa decidir lo del bulevar de Ventanielles y que la xente vote cuál y paez meyor? Puen decidise entre varios estilos de parques, con distintos equipamientos... Qué se yo.
Anónimo ha dicho que…
Yo optaría por un parque inglés, mucho cesped "pisable" y arboleda. Algo diferente a la odiosa mezcla de 75% asfalto 25% verde que tenemos en el resto de zonas verdes. También pondría una amplia zona de juegos y en un extremo "a lo largo de un lado", un par de hileras de aparcamientos en batería, para que la quita de ese parking "terrenal" que tenemos no traiga consigo problemas de aparcamiento.
Anónimo ha dicho que…
lo del parque es lo que siempre se prometió para esa zona, se suponía que el parking subterraneo se haría bajo la plaza de la Libertad, igual que se prometió un hotel contruido por la empresa beneficiaria de la concesión de Caudalia y tantas otras cosas.
De hecho opino que si se quitaron plazas de aparcamiento de manera incomprensible(algunas si podrían justificarse, pero otras era quitar por quitar)era para que la empresa que llevara la concesión del parking no perdiera dinero o ganara el máximo posible, recordemos que vivimos en un país donde desde hace muchas decadas, muuuchas, los sucesivos gobiernos("democráticos" o dictatoriales) han gobernado para hacer negocios ellos y sus amigos y nunca para el pueblo, llamense rotondas gigantes, llámense aeropuertos sin aviones, llamense estaciones del Ave en páramos desérticos propiedad de familiares de políticos.
A mi particularmente me sangra mucho cuando escucho decir a felipe gonzález que el puso la sanidad pública en españa o que esperanza aguirre comente que ella construyó institutos y hospitales, como si lo hubieran pagado ellos de su bolsillo, me parece asqueroso, repugnante y un insulto a los ciudadanos de este pais.