Los cabezas de lista de PSOE, PP y SOMOS se reunieron con Aníbal Vázquez de cara al inicio de la legislatura
Durante esta semana, además, Aníbal Vázquez realizó diversas tomas de contacto con los líderes del resto de grupos políticos.
Así, desde el PSOE, Gloria Muñoz, como portavoz socialista, tendió cordialmente la mano a IU, señalando que apoyarán “todo aquello que resulte bueno para Mieres”. No obstante, la portavoz socialista comentó que "el proyecto que nos presenta IU no nos parece muy adecuado, teniendo en cuenta de que en los dos primeros puntos, el Ayuntamiento apenas tiene competencias. Estando intervenidos por el Gobierno central los márgenes económicos son muy pequeños, y en materia de empleo son pocas las medidas que se van a poder poner en marcha".
Por su parte, José Manuel Rodríguez, portavoz del PP, pidió en su reunión con Aníbal Vázquez “medidas concretas, que diga cómo va a mejorar esos servicios sociales o como va a buscar un gran consenso para la reorganización municipal". Asimismo, le trasladó al Alcalde en funciones “la necesidad de recuperar una política deportiva que evite el abandono de instalaciones y clubes, así como de elaborar unos nuevos presupuestos”.
Desde Somos Mieres, Montse Palacios solicitó a Aníbal Vázquez crear una unidad anti desahucios así como una plataforma digital a través de la que se recojan y respondan las quejas y sugerencias de los ciudadanos. También solicitó que al menos un 5% del presupuesto municipal sea participativo, siendo los vecinos quienes elijan qué hacer con ese dinero.
En materia económica, Montse Palacios no dudó en pedir a Aníbal Vázquez una auditoría de los fondos mineros invertidos en el concejo y la redución de las aportaciones mensuales del Ayuntamiento a los concejales y a los propios partidos políticos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me hubiera gustado poco un resultado más reñido entre IU, PSOE y Somos para ver quién pactaba con quién y quién apoyaba a quién.
En fin, IU hará lo que quiera, como viene haciendo Rajoy y su gente en España desde hace 4 años. Vivan las mayorías.
Anónimo ha dicho que…
Parole, parole,parole... Empleo cuando IU lo que hizo fue paro.. Los cubos, la piscina, el telecentro...
Anónimo ha dicho que…
Me alegro de haber votado a SOMOS MIERES. Sus propuestas me parecían interseantes y por el momento comienzan a cumplir.
Noelk ha dicho que…
creo que mas que preocuparse por el destino de los fondos mineros (TODOS sabemos lo que hay) mas vale preocuparse por usar bien lo poco que quede...esto no quiere decir que no se investigue y castigue a los malversadores,pero tambien TODOS sabemos lo que pasara con este tema,sin ir mas lejos, lo que sucedio con la trama del agua (los delitos prescribieron y se salieron con la suya)de SOMOS MIERES,hay grandes expectativas,pero todavia no he oido concretarse nada brillante o novedoso (todo lo que he leido es mas de lo mismo)a la espera quedo...