UN LUGAR PARA VIVIR: Los Valles

Como cada temporada, para esta habíamos recorrido cuarenta ‘lugares para vivir’ que ya hemos mostrado.
Tal y como hicimos el año pasado, repetimos durante estas semanas (nos quedan apenas cinco antes de acabar la temporada) pueblos mostrados en temporadas anteriores del blog, con la novedad de que las fotos son actuales (del pasado día 1 de junio, en el caso del que les traemos esta semana).
Comentar también que desde hace varias semanas estamos recorriendo nuevos pueblos que les mostraremos en este apartado a partir de septiembre.
LOS VALLES es una población ubicada en el Valle de Turón y que se encuentra situada a unos 450 metros de altitud sobre el nivel del mar. En ella viven doce personas, según indica el censo del año 2013.
Etnográficamente hablando, debemos destacar varias casas con corredor y piedra que, de seguro, llevan más de un siglo construidas. Junto a estas conviven otras de más reciente construcción y estilo chalet.
En lo que a comunicaciones con Mieres se refiere, hay que hablar de la línea 6 de Emutsa (Mieres-Carcarosa), que hace parada a escasos doscientos metros en sus dos servicios diarios.
Un paseo recomendable puede consistir en subir hasta LOS VALLES por la carretera que comienza en Repipe y bajar, poco a poco, por la MI-1 desde Vegalafonte a La Coca. Una ruta larga, pero cargada de vistas y lugares como este.

Comentarios