USTED DENUNCIA: Los problemas de las nuevas puertas de la Plaza de Abastos / El estado de abandono del área recreativa de El Carbayón

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.


Empezamos esta semana con una denuncia que enlaza a su vez dos recibidas, en días distintos y por parte de personas distintas, sobre una de las actuaciones más recientes de las acometidas en el concejo: el cambio de puertas (de automáticas a de empujar) en la Plaza de Abastos.
El primero en escribirnos al respecto fue Daniel, y lo hacía en nombre de Luis, un mierense con movilidad reducida cliente de la Plaza de Abastos. Daniel nos comentaba en su nombre que “las nuevas puertas de la Plaza son imposibles de usar por parte de minusválidos. Os mando esta foto que me pidió el propio Luis que le hiciera para denunciarlo”. “Con estas puertas resulta imposible para Luis y para otros minusválidos acceder al mercado por sus propios medios”, añade Daniel en su denuncia.
Días después nos escribía Lorena, en nombre de su madre, una señora mayor, comentándonos que “las puertas nuevas que pusieron en la Plaza de Abastos son un atraso total. Gente como mi madre, de 85 años, no tiene la fuerza suficiente para empujarlas. No quiero pensar cómo lo hará gente en silla de ruedas”. Lorena apuntaba una posible solución a este problema… “Una de las tres puertas que dan a la calle Doce de Octubre debería ser automática, como las de antes”.

Seguimos con una denuncia que nos envía Ángel Luis y que versa sobre el estado de abandono en el que se encuentra el área recreativa de El Carbayón, en la Güeria de San Xuan.
En ella, nuestro lector nos señala que “este espacio de ocio y recreo que debería estar debidamente acondicionado sufre el más absoluto y total abandono por parte del Ayuntamiento. Se debería por parte de la institución municipal poner en valor esta área recreativa y mantener la misma en unas condiciones óptimas para su uso y disfrute por parte de todos los vecinos, no solo los de la Güeria de San Xuan, sino también del concejo”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Totalmente d'alcuerdu con la primera de les denuncies. Yo viles va unos díes y son un cambiu a pior. Encima nun entiendo que la principal de la Doce d'Ochobre tenga huequinos a los llaos pa que pase la xente, y les otres non. Yo tamién creo que yera meyor que hubieren dexao una de les puertes automátiques pensando n'eses persones con poca fuerza motriz, problemas de movilidá, ciegos...
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué se cambiaron las puertas? ¿Qué problema tenían las otras, si estaban puestas de no hace mucho?
Anónimo ha dicho que…
Yo no entiendo porque, cuando hay obras de accesibilidad a un edificio público, una de las variantes a tener en cuenta no es el acceso de las personas con movilidad reducida (véase discapacidad o por la edad).
Se vé que solo pensaron en el modelo de puerta y su precio...

Señores hay que poner punto por punto todo lo necesario para las obras. Y mirar como se realiza con el mínimo impacto.
Anónimo ha dicho que…
Pa algo que había que era accesible a todo el mundo, van y se lo cargan. En fin.
Un comentario también sobre lo de los nuevos autobuses, que comentáis en el lateral... ¿Pa qué compran a Gijón, si el resultado no va muy allá (los dos traídos hace dos años, uno está aparcao sin motor y sin nada, de lo quemadísimo que quedó y el otro funciona pero con constantes averías). Entiendo que no se compren unidades nuevas, pero algo más decente, o hacer algo tipo leasing como se hace con los camiones de basura.
Xandru ha dicho que…
Un error muy gordo lo de la plaza de Abastos. Y bastante de cajón que se iba a producir con una población tan envejecida como la de Mieres. Lo de los autobuses.... Por poco dinero poco meneo, si el ayuntamiento de Gijón los regala (1000 euros) por algo es. Dicho lo cual, me parece que ese es el modelo (mas moderno) al que se debe de tender por ser más comodo para la gente mayor y más útil para la linea que realizan que los Irizar, que deben de ser los más modernos que se compraron. Piso bajo, menos escalón para acceder a los asientos, sin escalón o más pequeño (me falla la memoria ahora mismo) que los Irizar para acceder a la parte trasera del autobus, y con rampa. Tengo visto a gente mayor manejandose bastante mal en los Irizar.