USTED DENUNCIA: Sabotajes en las farolas del puente entre Ujo y Figaredo / La cancha de Santa Marina, sin canastas

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Esta está siendo la temporada sabotajes en las farolas públicas de lugares poco transitados por la noche. Si en la senda fluvial del Valle de Turón desaparecieron focos y cables de las farolas y en Reicastro varias aparecieron abiertas y con los cables cortados, los daños siguen, esta vez, con el puente que une Ujo y Figaredo como protagonista.
Daniel nos comenta que “han reventado los cascos que protegían los tres o cuatro focos que había en el puente y no solo se han llevado los focos, sino que también se han apoderado de todo el cable que han conseguido quitar”.
Nuestro lector nos comenta que “no es mucho, cuatro focos, pero ya vi en vuestro blog que está pasando en varios sitios y creí conveniente mandaros las fotografías para que lo publicarais. A ver si son capaces de hacer algo para frenar estos problemas”.

Continuamos con otra denuncia que nos envía Mario, y que nos sitúa en el barrio mierense de Santa Marina. 
*La cancha, sin las canastas de baloncesto.
“Nos han quitado las canastas de baloncesto que había en Santa Marina y en las que se juntaban chavales a practicar dicho deporte desde hace más de treinta años”.
Mario confiesa que “no encuentro ninguna explicación a este expolio, especialmente teniendo en cuenta que yo como padre quisiera espacios para la práctica de deportes y que estos no se quiten así como así”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de las canastas es raro.
Anónimo ha dicho que…
Esperai un poco... ¿Ahí no pusieron la carpa de las fiestas de Santa Marina? Igual las quitaron por eso temporalmente.
Anónimo ha dicho que…
Las fiestas acabaron el día 31. Hoy es 7 y siguen sin ponerlas.
Anónimo ha dicho que…
Pues muy mal si aún no siguen puestas. Y sin afán de defender al ayto. ¿En esa parcela va a poner las orquestas de San Xuan?
Anónimo ha dicho que…
las orquestas de san juan en la cancha de baloncesto y el campeonato de baloncesto en la pista del parque