USTED DENUNCIA: Se necesita una nueva zona de juegos en La Pasera / Debería desbrozarse la acera entre Santullano y Mieres

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Abrimos nuevamente el apartado de las denuncias con una que nos lleva hasta La Pasera, una de las plazas más emblemáticas del concejo.
Montse nos comenta que “para estar al lado de Requejo es tremendo el abandono que tiene. Empezando por esa pequeña zona de juegos para niños, comentaré que le faltan piezas tanto a los aparatos en sí como al suelo acolchado, bastante útil teniendo en cuenta que pueden que sea los cachivaches más raros para jugar los niños que se hayan visto nunca. Convendría reemplazarlo por algo más sencillo del tipo de tobogán de toda la vida con un par de columpios y un balancín”.
Montse añade que “además de esto están los bancos, que deben rondar ya los años que tiene la iglesia de San Juan. No entiendo que se cambiaran antes de las elecciones los de Liceo, que estaban bastante mejor, y se dejaran los de La Pasera”.

Seguimos con una denuncia que nos envía Joaquín. En ella, nuestro lector nos señala que “deberían ponerse a desbrozar ya la acera que va paralela a La Reguerona, entre Mieres y el hospital. Los que la usamos para subir o bajar a Mieres desde Santullano lo agradeceríamos, ya que sino hay que dar todo el rodeo de Caudalia y el polígono. Hay tramos donde hoy por hoy te tienes que bajar de la acera a la calzada ya que las ortigas la invaden”.
Nuestro lector añade en su denuncia que “si llegan a ir, no se olviden del argayo que hay más arriba, ya en Santullano, donde la carretera tiene dos aceras y del que ya os hablé hace unos meses [en referencia a una denuncia publicada en enero en esta web] y que sigue ocupando toda la acera y sin ser retirado”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo del parque de La Pasera fue algo que yo advertí ya desde que lo pusieron. Era una cosa muy rara: un tobogán que no era tobogán, y que se meneaba a los lados, dos colchonetas colgando cuesta abajo y alguna cosa que parecía que servía para escalar. Sin indicación alguna de edad de uso ni nada.
Apoyo su sustitución por otro más normal. Uno como el de los jardines de Oñón ahí quedaría perfecto.
Anónimo ha dicho que…
Esa cosa que tienen los guajes pa jugar en La Pasera no se puede usar. Es una trampa y un peligro toda ella.
Anónimo ha dicho que…
Lo que tenían que haber hecho en La Reguerona era, con el cuento del hospital, tapar la reguera que va por el otro lado de la carretera y abrir una especie de paseo o pista, que fuera desde Vega de Arriba al hospital por detrás de las naves.