USTED DENUNCIA: Un argayu sin asegurar / Se necesita desbrozar el área recreativa de Santa Bárbara

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Comenzamos esta semana con una denuncia que nos obliga a desplazarnos a Figaredo, realmente, a la carretera Figaredo-Santa Cruz, a la altura de El Infierno.
*El argayu, visto desde arriba, con la carretera al pie.
Javier nos escribe para comentarnos que “durante el temporal de la primera semana de febrero, parte del camino que da acceso a una aldea abandonada llamada Forniellos se vino abajo. Fue un argayo bueno, que salvó que no pilló a nadie, porque cayó justamente encima de la nacional”.
Varios meses después, Javier lamenta que “a día de hoy no se haya hecho nada por asegurar mínimamente el terreno o retirar, tan siquiera, algunas planchas de hormigón del camino que quedaron allí y que caerán en cuanto comience a llover”. Nuestro lector cree que “habrá casos peores, pero este pilla de lleno una nacional. A ver si en verano se ponen a trabajar y a garantizar la seguridad de todos los que pasamos a diario varias veces por debajo de ese argayo”.

Continuamos con una denuncia que nos envía Marián y que versa sobre un tema que tocamos en este mismo apartado: el estado de algunas áreas recreativas del concejo.  Y es que, si la semana pasada Ángel Luis nos mostraba en imágenes cómo estaba el área recreativa de El Carbayón, en la Güeria de San Xuan, Marián hace lo propio con el área recreativa de Santa Bárbara, un espacio comprendido entre Bustiello y la mencionada localidad.
Así, Marián nos señala que “pudiendo ser un parque espectacular, como es cuando está segado y limpio, va camino de ser una bardia, porque lleva ya sin rozarse casi dos años. A ello hay que añadir que muchos de los bancos que se pusieron cuando se hizo, hace diez años, están rotos o pudrieron, y que el estado de la cancha deportiva con la que cuenta no es precisamente el mejor”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Nun ubico agora mesmo l'argayu, pero viendo esa placona d'hormigón aende tendía, yo tendría mieo de pasar per baxo. Ye que a poco que se mueva la tierra que ta debaxo, la placona va a la carretera.
Felipe ha dicho que…
El camino a Forniellos siempre tuvo esos problemas, por una capa de arcilla, según me comentaba a mí un hombre que vivía allí. Y ojo, de esto hará veinte o veinticinco años. Y se ve que así siguen.