ACTUALIDAD DE LA SEMANA

La Policía Local intensificará el control sobre los perros sueltos y la recogida de excrementos
La acumulación de quejas vecinales por el aumento de excrementos de animales y
*Señal de 'prohibido perros' en el Jovellanos.
presencia de perros sueltos por las calles de Mieres ha obligado al Ayuntamiento a tomar medidas de fuerza. El Gobierno local anunció hace unos días que la Policía Local ha intensificado la vigilancia sobre el cumplimiento de las normativas municipales pertinentes. De hecho, ya han tramitado varias sanciones, con un control especialmente exhaustivo.
"En las últimas semanas se ha producido un aumento de las quejas ciudadanas así que hemos decidido intensificar el control para garantizar el cumplimiento de las normas básicas", señalaron al respecto los responsables municipales. Esta medida conlleva reforzar un procedimiento que ya se venía desarrollando desde hace algún tiempo.
El Ayuntamiento y la Policía Local llevan tiempo desarrollando campañas de control y sensibilización para que la ciudadanía en general, y los dueños de animales en particular, respeten las conductas básicas de convivencia y cumplan con las obligaciones elementales. "La ciudad es un espacio de convivencia en el que todos debemos cumplir nuestras obligaciones y contribuir al buen mantenimiento de los espacios urbanos", recordaron en torno a ello los portavoces del Gobierno local.

Comentarios

Noelk ha dicho que…
Los vecinos de MIERES cada vez somos más vieyos y,por tanto más quejones....MIERES terminara siendo un inmenso geriátrico,una Villa-residencia de ancianos,así terminó la calle el VICIU y la cúpula,lo siguiente? Prohibir los perros?
El vengador de la Mayacina ha dicho que…
Prohibir los perros non, que culpa nun tienen, pero prohibir los GOCHOS, eso si que había que lo facer, y en nun tardando muncho.
Xurde ha dicho que…
Totalmente d'alcuerdu con 'El vengaor de La Mayacina'. La culpa nun ye de los perros, si non de la xente que teniendo perru tien menos educación y sentíu de la llimpieza que'l propiu animal.