El Ministerio de Fomento recupera la idea de construir glorietas en los accesos a varios polígonos del concejo
El Ministerio de Fomento retoma su compromiso de abordar obras de mejora en los accesos a los polígonos de Vega de Baiña, Ablaña y Fábrica de Mieres. La administración central ha aprobado de forma provisional el proyecto como paso previo a su licitación. El anuncio, publicado en el BOE, somete el proyecto a información pública y da cuenta, además, de las parcelas que quedarán afectadas.
*Actuales accesos a Fábrica de Mieres.
El Gobierno central anunció a principios de 2013 la construcción de tres rotondas para mejorar la seguridad en los accesos a los polígonos industriales de Mieres. La iniciativa fue enmarcada en un plan de mejora en las carreteras de la región que abarcaba otras seis obras, con un presupuesto global de más de 2,8 millones de euros. El Ministerio de Fomento aseguró más tarde que el proyecto ya había sido sometido incluso a información pública, pero cayó en el olvido. Ahora recupera la iniciativa, aunque debido al tiempo transcurrido, se ha considerado necesario una actualización del proyecto y volver a someterlo al procedimiento de información pública.
Las nuevas infraestructuras viales deberían ubicarse en la N-630, la antigua carretera nacional que comunica Oviedo con León. Concretamente, está previsto que las nuevas glorietas se ubiquen en las intersecciones de Vega de Baiña, Ablaña y Fábrica de Mieres, todas ellas ubicadas en la zona norte del concejo. Los trabajos supondrán la transformación de estos cruces que dan acceso a los principales parques empresariales de Mieres. En la actualidad, estas intersecciones están formadas por glorietas partidas o medias lunas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me dan ganas de reir cuando veo la fobia que hay ahora con las rotondas cuando unos años atrás se criticaba a Gabino cuando las hacia en Oviedo. Putas ideologias. Un saludo: JEROMIN.