La hemodiálisis llegará al Álvarez Buylla en septiembre
*Hospital Álvarez Buylla.
La unidad de hemodiálisis en el nuevo Hospital Álvarez Buylla abrirá sus puertas en la primera quincena de septiembre. Así lo anunció recientemente Aníbal Vázquez, tras el encuentro que mantuvo con Ricardo Arbizu y Juan Saavedra, gerente y director de asistencia sanitaria en el Área Sanitaria VII, respectivamente. A la salida, los tres coincidieron en la que la reunión había sido cordial, si bien los responsables sanitarios se abstuvieron de hacer más declaraciones.
Arbizu y Saavedra también confirmaron el cierre de los quirófanos del hospital durante varios días, debido a una avería en la climatización del centro sanitario. Las obras para la reparación de la climatización podían interferir en la actividad quirúrgica y, por seguridad, se decidió su clausura. El cierre de los quirófanos se producirá el 31 de agosto y las obras se alargarán, tal y como apuntó el Alcalde, "entre diez y doce días, después, según me explicaron, habrá que verificar que todo está correcto y volverán a abrir las instalaciones, serán unos quince días aproximadamente".
El cierre de los quirófanos obligará a desviar los pacientes a otros centros sanitarios. Así, ginecología y partos irán al Valle del Nalón, en Langreo; mientras que el resto de operaciones se realizarán en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, De hecho, y aunque no se han cerrado todavía los quirófanos, el Hospital de Langreo ya acoge los partos de Mieres.

Comentarios