Nace la Coordinadora Vecinal del concejo
El movimiento vecinal mierense quedó este jueves formalmente constituido en una Coordinadora Vecinal, tras cuatro meses de encuentros. La Coordinadora se ocupará de los problemas  que afecten a todo el municipio.
La integran las asociaciones federadas, las no federadas de Mieres, y los colectivos turoneses liderados por la asociación 'Mejoras del Valle'. Un representante de cada una de ellas se integrará en una junta permanente que conducirá la actividad.
El primer paso, que irá unido a los trámites administrativos para terminar de legalizar esta asociación, será la solicitud de una reunión con el Alcalde que servirá de presentación y para mostrarle sus primeras inquietudes.
Un primer encuentro en el que se tratará de la situación del concejo del valle minero y el nuevo ordenamiento de la vida municipal, además de información sobre el programa de trabajo del Consistorio mierense.
Los vecinos también abordarán el tema de los activos pasivos de Hunosa, para conocer la opinión del Consistorio sobre la intención de la compañía hullera de vender parte de estos terrenos
Todos los colectivos ya han manifestaron su compromiso de unidad vecinal para reivindicar ante cualquier organismo e institución pública o privada aquellas actuaciones de mejora que sea necesario acometer en cualquier lugar del municipio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espero que valga para que trabajen tan bien juntos como lo venían haciendo por separado. La Federación de Vecinos ha cambiado mucho desde que Rubio es el jefe. Ya no está tan extremadamente politizada como con Payo y yo la veo mucho más próxima a los ciudadanos que antes, preocupándose por cosas que antes se hubieran ignorado.
Felipe ha dicho que…
Yo también lo espero. Hay gente muy capaz y muy valiosa. Espero que les dure muchísimos años y que trabajen en pro de los vecinos, que hay mucho que hacer.
Anónimo ha dicho que…
Payo no dirigía la federación. La federación la llevava otro Payo, Luis, ahora diputado. Y el hermano hacía lo que le mandaba el hermanu. Punto.
Anónimo ha dicho que…
Ahora se entera la gente que el Payo y compañia manejaban la asociacion a su antojo y por intereses de partido? yo no debo de tener muchas luces pero desde que escucho a estos cerebros se me pone el ego a mil...vamos a ver: si uno de la saga de los Payo está en el parlamento,el que queria cubrir el rio Caudal para hacer un gran aparcamiento y este mismo salió a la palestra proponiendo habilitar las antiguas cocheras de emutsa para hacer conciertos de rock,al lado del tanatorio y pegadito al antiguo hospital...¿Que quereis que diga o haga? Sinceramente...escojonarme...nos representan a ti y a mi que los votasteis.Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Pero que pasa que los conciertos de rock cerca del tanatorio son anticonstitucionales?
Anónimo ha dicho que…
Los conciertos de rok no creo que sean anticonstitucionales pero si estan al lado de un hospital o tanatorio puede que haya gente que le guste y yo sobre gustos no opino. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
El hospital está como a 5 km de ese sitio, y los conciertos estoy seguro que por lo general se celebrarían fuera de horario de tanatorio y no se hasta que punto molestarían incluso si coincidieran y se hicieran conciertos diurnos o se dieran los pésames a las doce de la noche.
A mi me parece más alarmanete haber construido en su día el tanatorio en frente del hospital, pero bueno.