USTED DENUNCIA: Las zonas verdes de Rioturbio deben ser desbrozadas / Bancos para la estación de autobuses

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Empezamos esta semana con una denuncia que nos envía Carmen, y que nos traslada hasta Rioturbio.
“Ya vi estas ediciones de atrás que la gente se queja de que hay muchas sendas y espacios recreativos que necesitan una limpieza por culpa de la maleza y la hierba que crece. Entiendo que todos pedimos lo mismo, pero hay sitios en los que deberían ir a segar ya, como es el caso del parque y el paseo de detrás del colegio de Rioturbio. Os lo enseño en fotos, en las que podéis ver cómo las ortigas ya son más altas que los propios bancos y están incluso por comérselos”.
Carmen concluye su denuncia apuntando que “luego habrá gente que se asuste al ver culebras en el parque o en el propio paseo, como criticaba el presidente de nuestra asocación en prensa".

La segunda de las denuncias de esta semana se sitúa en Mieres, en concreto, en el entorno de la estación de autobuses. Nos la remite Adrián y puede ser vista también como una petición… 
*El espacio de delante de la estación.
“Con la de espacio que hay delante de la estación de autobuses no entiendo por qué no se puso un solo banco cuando se construyó la estación. Vendrían muy bien, para esperar por algún bus ya que los de los andenes están bastante sucios, o, aunque sea, para sentarse a tomar el sol, como se hace en la zona del campus”.
Adrián añade a su denuncia que “además, no creo que se gaste mucho y un poco de mobiliario urbano haría bastante más agradable, visualmente hablando, esa zona de la estación de autobuses”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La estación tiene problemas más grandes. Sin ir más lejos, acaba de cerrar el quiosco que tenía. No hay negocio que funcione.
Anónimo ha dicho que…
Bueno y sin ir más lejos hay una parada exterior de autobuses sin marquesina. Lo de este pueblo con las marquesinas es de juzgado de guardia. En cada parada una, no creo que sea una inmensa inversión. Y en Oviedo, en la última parada, han pasado siglos desde que los Llaneza (antes Fernández) paran ahí, y no donde Pedagogía, y sigue sin marquesina. Es que debieron pasar 15 años, es lamentable.
Anónimo ha dicho que…
esi bancu ye un centro de ortigoterápica, va muy bien pa el reuma.