ACTUALIDAD DE LA SEMANA

La escuela de 0 a 3, nueva víctima de los recortes en educación
*Carteles protesta en la entrada de la escuela.
La escuela de 0 a 3 años de Mieres contará el próximo curso con dos trabajadoras menos. El Principado ha decidido prescindir de una de las nueve trabajadoras que prestaba sus servicios a jornada completa y de otra de las cuatro que lo hacía a media jornada, con lo que la plantilla del centro pasará de contar con trece profesionales a tan solo once. Esto se produce, además, al mismo tiempo que se registra un incremento de los alumnos, que el año que viene serán 90 en lugar de los 82 actuales.
El personal de la escuela Les Xanes no descarta llevar a cabo acciones de protesta para exigir que se mantenga el mismo número de trabajadoras que en el pasado curso escolar para poder así mantener la calidad de este servicio de educación infantil que cumple ya 11 años en el concejo.
“Llevo días intentando hablar con alguien de la Consejería de Educación sin éxito”,  comentaba recientemente el edil de Educación, Faustino Zapico. “Es una barbaridad que se pretenda recortar en dos cuidadoras cuando hay un incremento de la matrícula para este curso”. El concejal afirmó al respecto que el centro y sus trabajadoras cuentan con el respaldo del Gobierno local. “No vamos a permitir estos recortes”, aseguraba Zapico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya está tardando mucho la gestora del PSOE de Mieres en apoyar públicamente a las trabajadoras de la Escuela Infantil de Les Xanes para demostrar lo mucho que les importa a ellos y a su compatriota mierense que "curiosamente" es presidente del principado de Asturias... los niños de 0 a 3 años, la educación pública, de calidad, el empleo de los asturianos y en este caso los de su querida Mieres, etc. Gracias socialistas, este tipo de cosas constituyen el "progreso" que tanto predicáis.