El nuevo DNI comenzará en breve a expedirse en Mieres
El nuevo DNI electrónico 3.0, un avanzado documento que permitirá su uso en teléfonos inteligentes y tabletas, comenzará a expedirse el próximo 4 de setiembre en la capital cabecera del concejo del Caudal, Mieres. Este documento ya se está expidiendo en otras ciudades de Asturias.
*Imagen promocional del nuevo DNI 3.0.
Entre las principales características de este nuevo DNI destaca la incorporación de un chip certificado como dispositivo seguro, de mayor capacidad y velocidad.
Así, será posible autorizar a terceras personas para recoger paquetes que llegan por correo, autorizar excursiones de los colegios o firmar notas y recoger medicamentos con receta electrónica si el enfermo no puede retirarlas, entre otras actuaciones.
Por todo ello, y con motivo de la adaptación de los equipos informáticos expendedores a este nuevo documento, el 3 de septiembre las dependencias del DNI y Pasaportes de Mieres permanecerán cerradas al público durante todo el día.
Si alguna persona precisa efectuar alguna gestión relacionada con el DNI o pasaporte se le atenderá en cualquier otra comisaría de Asturias (Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Siero y Luarca).

Comentarios