ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Las viejas instalaciones de Correos se convertirán en un hotel de asociaciones
El Gobierno local ya tiene señalado el uso que tendrá el inmueble de la calle Valeriano Miranda que albergó hasta hace dos años el servicio de Correos. Las instalaciones, formadas por planta y piso, acogerán un hotel de asociaciones.
*Antiguas dependencias de Correos.
El primer colectivo en trasladarse a estas dependencias será la Coordinadora Vecinal de Mieres, una plataforma de unidad que integra a 85 asociaciones de todo el municipio. No serán los últimos en disfrutar del inmueble, ya que otros nueve colectivos tendrán sede en el mismo.
El Ayuntamiento está ultimando la reforma del inmueble para adaptarlo a su nuevo uso. También se están elaborando los convenios de cesión de los locales. En principio, serán una decena los colectivos que encuentren acomodo en las instalaciones. El objetivo es que la cesión se concrete tras el verano. La apertura de un hotel de asociaciones en pleno centro de Mieres coincide en el tiempo con el reforzamiento del movimiento ciudadano local.
Desde su cierre en el año 2013, varias habían sido las propuestas colocadas sobre la mesa para el nuevo uso de ese inmueble. En un primer momento, se barajó la posibilidad de que la Policía Local pudiera trasladarse a las instalaciones. Descartada esa opción, se pensó en dedicar las instalaciones a albergar diversos servicios municipales repartidos por distintos puntos del concejo. Finalmente, un hotel de asociaciones será el nuevo uso que se le dé al inmueble.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que sería interesante antes, estudiar el número de cánceres de personas que trabajaban en esas instalaciones, y retirar los materiales que lo provocan de ahí
Anónimo ha dicho que…
Si si, muy guapo, pero un hotel de asociaciones que llega con una opacidad pasmosa y con los locales "ya concedidos" como no a la fedaracionina y a los amiguinos de turno. Lástima, que se publiquen las concesiones a ver.