ACTUALIDAD DE LA SEMANA

‘Habemus’ fecha para el derribo del viejo cuartel
*Cuartel de la Guardia Civil.
El 16 de noviembre de este mismo año. Esa es la fecha que baraja el Ministerio de Interior para dar inicio a las obras de demolición del viejo cuartel de la Guardia Civil de Mieres, sin actividad alguna desde el traslado de los agentes de la Benemérita al antiguo edificio del centro de salud Mieres-Sur, acontecido en febrero del año 2011. 
Las obras, recientemente adjudicadas, serán realizadas con una partida de 427.000 euros (353.000 euros, más IVA) y cuentan con un plazo de ejecución de mes y medio, por lo que se prevé que concluyan antes de que finalice el año. El coste de la actuación será notablemente más bajo del inicialmente previsto por el Ministerio del Interior, que calculaba que el derribo del cuartel podría superar el millón de euros.
Sobre la construcción del nuevo edificio, el Ministerio mantiene el calendario ya desvelado el pasado mes de octubre, según el cual en 2016 se aportarían 3,5 millones de euros para la construcción del edificio y, en 2017, se haría lo propio con otros 2,5 millones de euros, destinados principalmente al remate de las obras y a dotar de equipamientos el inmueble.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Yera hora, aunque hay que tomar la fecha con cautela. Tovía m'alcuerdo de cuando salió Lito diciendo que empezaben n'avientu del 2012... Ya llovió.
Anónimo ha dicho que…
Solo espero que de verdad derriben para construir y no dejen ahí una parcela tan grande sin uso alguno.
Anónimo ha dicho que…
Este cuartel ya podía estar hecho, si haces años unos cuantos no hubiesen utilizado a unos pocos mierenses para su uso político, IU y PP.