Dimite José Luis Soto, concejal de Cultura
El edil de Cultura, Deportes y Memoria Democrática, José Luis Soto, renunció el pasado jueves a su acta de edil. Soto había sido una de las incorporaciones del partido en esta legislatura, y apenas se ha mantenido tres meses en el cargo, que ahora abandona “por motivos personales”.
*José Luis Soto / Saúl Martín.
Desde el Gobierno local han agradecido su labor y compromiso, así como su disposición para poder “seguir contando con él en el desarrollo de proyectos importantes en materias como la recuperación del patrimonio industrial y minero, en los que siempre ha estado implicado, mucho antes incluso de convertirse en concejal”.
Hasta su inclusión en la lista electora y su posterior elección, Soto era una de las piezas clave de la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara, y encabezaba la sección de Arqueología Industrial.
Tras esta renuncia, tomará posesión como concejal próximamente el candidato número 13 de la lista de IU a las elecciones municipales, Saúl Martín, de 27 años. Destacado ciclista con varios títulos autonómicos y organizador de pruebas deportivas, Martín es Coordinador del Área de Juventud y miembro de la dirección de IU de Mieres.

Comentarios

Topo ha dicho que…
Guardad el titular. Es muy posible que antes de que acabe el año lo tengáis que volver a usar, con el nombre de otro edil.
Anónimo ha dicho que…
Si son coherentes marchaban unos cuantos, porque estos de izquierdas solo tienen el nombre y de unida menos aún. Que fácil del engañar somos en Mieres porque otra cosa aún sería pensar peor...
Anónimo ha dicho que…
que mania con hacer concejales a los dirigentes de las asociaciones vecinales, todo por un puñado de votos...