El centro de Soft Computing presenta un ERE que afectará al 30% de su plantilla
El European Centre for Soft Computing, con sede en el edificio de investigación del Campus de Mieres, tiene un futuro incierto por delante. Creado en el año 2005 y sostenido económicamente por Cajastur, el Ministerio de Industria y el Principado, el Centro Europeo de Soft Computing ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará al 30% de la plantilla, que en la actualidad supera los 50 trabajadores, entre investigadores y personal administrativo.
Pese a que la noticia ha saltado a la prensa hace escasos días, los problemas del centro vienen de lejos. En concreto, del año 2012, en el que Cajastur, aplicando un estricto programa de recortes, canceló el convenio de colaboración que mantenía con el centro. Lo mismo hizo, pocos meses después, el Principado.
El centro, dedicado a la investigación en proyectos de soft computing, participa también en la actualidad en la docencia de diversos másteres especializados de la Universidad de Oviedo.
A nivel local, todos los partidos políticos han coincidido en reclamar tanto a Liberbank (entidad resultante de la fusión de Cajastur con otras cajas) como al Principado un esfuerzo económico que permita alumbrar el oscuro futuro que tiene ante sí el centro. 

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Si empiecen per el 30%, acabarán nel 50%. Muy triste. Pero d'esperar, viendo los axustes que fizo Liberbank y que dexaron la cultura, la ciencia y el deporte bastante desamparaos en patrocinios y subvenciones.
Y casi lo mesmo podría aplicase al Principao.
Felipe ha dicho que…
Las subvenciones son el arnés del nenu que no sabe andar. Con ellas se mantiene en pie y lo puedes llevar poco a poco. Ahora quítalas y el nenu cae y se mete un hostiazu contra el suelo.
Anónimo ha dicho que…
Vivimos en un concejo en el que no funcionaría ni un puestu de sostenes por muy subvencionau que esté.
Noelk ha dicho que…
Normal,este "centro" es la definicion perfecta del CHIRINGUITO que muy poco o nada aporta y mucho consume...que beneficios nos da este centro de soft computing? que, por cierto, corregidme si me equivoco, pero creo que esta dirigido por un Irani, que reside en los EEUU (sin comentarios)
No seria mejor que con los cuantiosos recursos que consume este centro -y que consumira- se ayudará a los pequeños empresarios locales y que asi crearan PUESTOS DE TRABAJO estables y aportaran riqueza al concejo?? el problema esta en que en esta modalidad no se puede contratar generosamente a toda la parentela, deudos y allegados..o bien, no hay ladrillos que licitar.
Alguien puede decirme que aporta este centro para Mieres?disculpada la reiteracion, de sus 50 empleados, habra uno o dos que vivan en Mieres? el irani ya me consta que NO vive aqui :-) Saludos a los mierenses de bien