El PSOE pide a Hunosa que explique sus planes para Reicastro
El responsable de la gestora del PSOE de Mieres y diputado autonómico, Jesús Gutiérrez, ha pedido recientemente a Hunosa que despeje las interrogantes en torno al proyecto anunciado de construcción de una planta de biomasa en los terrenos de la antigua escombrera minera de Reicastro.
*Terrenos de Reicastro.
Se trata, según ha recordado el responsable socialista, de un proyecto de 41 millones de euros. La pretensión es conocer "los plazos de la puesta en marcha y el número de puestos de trabajo que se crearán". También pide conocer si la empresa estatal minera participará en la subasta de Industria de los 200 megavatios destinados a la biomasa. De ese volumen, según ha dicho, Hunosa "necesita 15 megavatios".
También ha pedido al alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, que exponga los datos que maneja sobre este proyecto "qué sabe y qué va a hacer para saber de sobre el proyecto". Ha precisado, además, que "esta planta no tiene nada que ver con la anunciada por Hunosa para Onís".
La idea de instalar una central de biomasa en esos terrenos se puso sobre la mesa por parte de Hunosa en febrero de 2013, una vez terminados la urbanización y los accesos a la zona. En aquel entonces, la compañía hullera estatal también barajaba la posible instalación de la planta en los terrenos de Tres Amigos, en la Güeria de San Xuan. Meses después, confirmó definitivamente la ubicación de Reicastro como el lugar donde se construiría la central.

Comentarios