La CHC abre un expediente sancionador al macelo de Mieres por vertidos de sangre al río Caudal
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha abierto, a instancias de Equo Asturias, un expediente sancionador al matadero de Mieres. La sanción surge por un vertido que se produjo al río Caudal el pasado 18 de junio. Las aguas bajaron de color rojo durante una buena parte de la tarde, un hecho que alertó a los vecinos de la zona, que apuntaron que no era la primera vez que ocurría.
*Matadero de Mieres.
La respuesta de la Confederación Hidrográfica llegó hace unos días. El organismo destaca que el expediente se abre en función de la legislación actual y con vistas a seguir investigando. Desde Equo destacaron que "esperamos que, gracias a las indagaciones que harán, se esclarezcan las causas y se asuman responsabilidades, cosa que no se ha hecho hasta ahora". "De hecho, hasta la fecha, ni siquiera se han pedido disculpas", añadieron.
Los responsables de Equo explicaron que "las malas gestiones ambientales no sólo provocan daños en nuestro patrimonio natural, afectando a los ríos, su flora y su fauna. También tienen repercusiones económicas graves para todo el mundo". "Los vertidos deben evitarse a toda cosa", señalaron.
La denuncia que Equo ha hecho llegar a la Confederación se extenderá a todas las administraciones públicas. Desde su punto de vista, "una buena política de gestión de residuos evita daños que pagamos todos". También hacen un llamamiento a las empresas para que sean "realmente profesionales y competitivos en la mejora de la gestión de sus residuos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo dicho : la CHC solo está para sancionar porque no emplean un puto duro en limpiar cauces de rios. No digo que el macelo haya incumplido normas básicas pero este "organismo" es como la inquisición y lo lamentable es que siempre se consideran en posesión de la verdad. Un saludo: JEROMIN.