PRESENTACIÓN. Entrega nº 342

Como siempre, a las puertas del fin de semana, llega el momento de darles la bienvenida a una nueva edición de “EL BLOG DEL MIERENSE”.

En esta entrega, que ya es la 342, les traemos, como es costumbre en nosotros, muchas cosas de distinto carácter. Vamos con ello a continuación…
Empezando por el principio, tenemos un interesante “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: la petición a Feve, por parte de Aller y Mieres, de la creación de un tren turístico que recorra la línea Collanzo-Trubia.
*Mieres, desde El Carrilón.
A continuación, damos un repaso por la “Actualidad de la semana”.
Vuelven las entrevistas… En esta ocasión, charlamos con Juan Carlos García, director del criadero de mastín español ‘Picu Xiana’, el único criadero de canes del concejo.  
Posteriormente, seguimos con opinión a través “La tribuna de Monterde” en la que nuestro colaborador critica los criterios de escasa necesidad con los que Adif adjudica las obras en las estaciones de tren.
De la opinión pasamos a la denuncia en el “Usted denuncia”, con un ‘argayu’ en La Reguerona que amenaza con ir a más y un contenedor de reciclaje roto, que vierte sus pilas al suelo.
Continuamos recorriendo pueblos en “Un lugar para vivir”, yendo en esta ocasión hasta Les Viñes, en el límite entre las parroquias de La Peña y La Rebollá.
Rescatamos también las “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, ofreciéndoles la biografía de Jesús Casado, el Pirulero.
Y terminamos con nuevas imágenes del ayer y del hoy de diversos rincones del concejo en “Cómo han pasado los años”.
Además de esto, las secciones del margen o lateral, que se sitúan a la derecha de sus pantallas de ordenador.

Esperamos que se entretengan leyendo esta nueva entrega.
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aunque no se ajuste a noticia,quiero denunciar el caos circulatorio y el chantaje en la visita al mercado astur de cenera. Camino del mercado hay un gran aparcamiento a donde me obligaron a entrar previo pago,la coarretera cortada y obligatoriamente me desvian a dicho aparcamiento. Continuamos a pie y ya proximos a cenera vemos un gran aparcamiento vacio,nos informamos si se podia aparcar y nos dijeron que si;ya en el pueblo nos enteramos que la comision de festejos junto al ayuntamiento te obligaban a aparcar para recaudar,me parece vergonzoso y mas que el ayuntamiento haya tomado esa medida dictatorial. Total que nos metieron 1 km mas de recorrido y en el grupo llevavamos una señora con una protesis de cadera y la muleta correspondiente. Si hubieramos ido a Fátima tendriamos mas facilidades. VERGONZOSO.