UN LUGAR PARA VIVIR: Les Viñes

El trazado de las líneas divisorias de las distintas parroquias administrativas ocasiona a veces que un mismo pueblo pertenezca a dos parroquias distintas: una parte, a una, y la otra, a otra. Ya lo hemos mostrado en varias ocasiones en este apartado y esta semana volvemos con otro ejemplo: LES VIÑES.  

LES VIÑES es un lugar para vivir catalogado como caserío, perteneciente, en parte a la parroquia de La Peña y en parte a la de La Rebollá. También hay que decir que gran parte de las viviendas caen dentro de la primera. Aunque no hay nadie censado en él, conforme a datos del 2013, el estado de las viviendas hace ver que precisamente abandonado no está. Dista unos tres kilómetros de Mieres.
 
En lo que a etnografía se refiere, sí que encontramos casas antiguas, aunque no corredores. A unos 150 metros de las viviendas se localiza una fuente, con una balsa que pudo hacer las veces de lavadero.

Tranquilidad y sol son otros dos aspectos de este rincón, situado a un kilómetro, bastante cuesto, de La Peña, y al que se llega por una pista hormigonada.
Junto a todo esto, debe destacarse de LES VIÑES las privilegiadas vistas que ofrece de Mieres.

Un paseo recomendable, aunque, como hemos dicho, bastante cuesto, consistiría en subir a LES VIÑES por La Rampla. Desde LES VIÑES es posible pasar a El Cañu (que mostraremos en otra entrega) y de ahí bajar a La Rebollá.

Comentarios