USTED DENUNCIA: La destrozada marquesina del autobús en Baiña / Se necesita regular el acceso de vehículos al paseo fluvial en Ujo

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

La línea 5 de Emutsa conecta Mieres con Baiña, teniendo por término en la ida el polígono de Vega de Baiña, lugar del que sale para hacer el viaje de vuelta.
La parada cuenta con una marquesina “que debe ser la que peor está de todo el concejo de Mieres. Por no ser no es ni seguro esperar dentro de ella al autobús, porque, por lo menos yo, hay veces que tengo miedo de que se me caiga encima algo”. Así comienza su denuncia Elisa.
“Los paneles de la parte trasera están rotos o arrancados, a los lados no tiene ya cristales y el techo comienza a levantarse un poco cuando hace aire. Es una vergüenza que tengamos que esperar el autobús en una marquesina hecha polvo. Supe que en Turón y en Mieres habían puesto marquesinas nuevas, pero veo que aquí no les importamos tanto”.
Elisa critica también que “la línea sea Mieres-Baiña pero acabe en el polígono, que está a unos trescientos metros del pueblo. ¿Tanto cuesta hacerla llegar, aunque sea, a la altura del cruce de barreras de Feve? Mucha gente mayor lo agradecería”.
*El vídeo se reproduce haciendo clic en él. Desconocemos por qué no carga la 'miniatura'.

Durante el verano son muchas las personas que acuden a bañarse en la zona en la que los ríos Aller y Lena confluyen haciendo que surja el río Caudal, a la altura de Sovilla. Y muchos se desplazan en coche hasta allí.
“Pese a que es posible acceder al río por la carretera entre Sovilla y Los Tableros y dejar el coche debajo de la autopista, donde lo de las casas prefabricadas, la gran parte de los que llevan el coche para ir a bañarse lo quiere llevar hasta la orilla misma del río, y para ello cogen y se meten por el paseo fluvial, que cogen en el puente de Ujo”. Es lo que nos comenta Esteban.
“Hay una señal de que queda prohibido circular con cualquier vehículo a motor por el paseo, y la zona verde de ese tramo es una zona de esparcimiento canino, donde muchos vamos a pasear y soltar al perro. No entiendo que estos conductores pasen hasta el río, por el paseo o por la pista que va por debajo y que nadie les diga nada. Es como si yo me metiera en coche por la calle La Vega un día a las 5 de la tarde”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo tengo familia en Baiña y comparto totalmente la denuncia. Las veces que voy y vengo en autobús me queda una sensación de menosprecio al pueblo enorme por parte del ayuntamiento.
El autobús te deja a unos trescientos metros de Baiña, en un polígono que parece abandonado, en el que las tapas de las alcantarillas están rotas y las aceras llenas de mierda. Para volver te toca esperarlo en una marquesina que se cae a trozos, que está como la véis en las fotos de esa mujer.
Es vergonzoso como tienen esta zona.
Anónimo ha dicho que…
Esta situación se arrastra desde hace al menos dos años, aunque sí sabemos los usuarios que se trató en un pleno, el PSOE lo trasladó y se aprobó su arreglo... Jjj pero el gobierno ahorra así, no gastando y cortando entre los gastos a los pueblos.
Aurora ha dicho que…
Lo de los coches para ir a bañarse al río es de traca. Dentro de nada habrá que ir en coche hasta para ir al baño.