USTED DENUNCIA: Se necesitan mejoras en el entorno de Los Mártires / Correos convierte la calle La Vega en un aparcamiento

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Alfonso nos lleva en su denuncia hasta la ermita de San Cosme y San Damián en Insierto. “Queda poco para que llegue el 27 de septiembre. El otro día fui caminando por la zona y me sorprendió ver cómo está de abandonado y dejado todo lo que es el entorno de la capilla”.
Alfonso critica que “un profundo enamorado haya hecho una gran pintada en la plaza, a pocos pasos de la ermita. Una pintada que él mismo debería borrar, aunque está claro que no lo hará porque no podrán pillarlo. Al lado, un banco roto, una papelera sin canasta o la rama de un árbol que se ha caído”. Nuestro lector añade que “además, todo el muro que rodea la iglesia está cargado de ortigas, que seguramente ni se desbrozarán de cara a la fiesta. A la iglesia le han roto un canalón, que probablemente tampoco se repare y, por si fuera poco, la escalera que baja hasta ella tiene unas cuantas láminas sueltas, ideales para caerse”.
Alfonso termina su denuncia comentándonos que “suelo subir cada dos o tres meses dando una vuelta por la zona, pero nunca había visto ese entorno tan deteriorado, dejado y abandonado como esta última vez”.

*Vehículos de Correos en la calle La Vega.
En 2013, Correos acababa su traslado desde las antiguas instalaciones de la calle Valeriano Miranda a dos nuevos locales: uno, de apertura al público, en la calle Juanín de Mieres, y el otro, almacén, en el tramo final de la calle La Vega.
Sobre este último versa una denuncia que nos hace llegar, vía Facebook, Luis, un vecino de la zona.
“La calle La Vega es una calle peatonal y con acceso a coches solo para pasar a las cocheras, pero lo que os enseño en la foto es lo que pasa en esa calle, delante de Correos, a eso de las 14.00 h.”
“¿Qué pasaría si lo hiciera yo?”, se pregunta Luis. “Pues que el policía municipal de turno me daría una ‘estampita’”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
La primera la comparto y entiendo. Agora, la segunda denuncia, non. ¿Qué yos pue molestar a los vecinos que te la cai asina, a determinaes hores? Siempre que nun aparquen delante una cochera o algo d'eso, yo creo que nun tendría que importa-yos muncho.
Anónimo ha dicho que…
El año pasado me ortigué el culo por sentarme en el muro que rodea la iglesia. Este año preveo que también.
Anónimo ha dicho que…
lo mío fue peor, entré pa dentro y cuando me di cuenta taben dándome una hostia