USTED DENUNCIA: Un 'argayu' que amenaza con ir a más / Un contenedor que pierde pilas

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Un ‘argayu’ hizo que se viniera abajo, en la pasada primavera, parte de un suco en la N-630, en el tramo conocido como La Reguerona. Las traponadas de tierra cayeron sobre la acera y fueron retiradas, colocándose una red para evitar que más tierra o piedras pudieran caer y llegar a la carretera.
Javier nos escribe sobre este ‘argayu’, para avisar de que “yo que paso por esa acera bastante a menudo, puedo deciros que han caído más piedras y que la red que pusieron en su día está ya para pocos trotes”. Nuestro lector considera que “antes de que vengan las lluvias del otoño e invierno y vuelva a caer más tierra, o incluso alguna de las chabolas que un particular tiene en una finca que se quedó al borde del argayu, debería actuarse”.
“No es por los peatones, que pasaremos diez en toda la semana por ahí, sino por los conductores. Porque basta que caiga una piedra en la carretera para que acabe sucediendo una desgracia”.

Muchos de los contenedores soterrados de reciclaje de vidrio cuentan con un pequeño compartimento, a ras del suelo, para las pilas y su reciclaje. “El compartimento está roto y hay pilas que ya han comenzado a caer al suelo, al suelo de un parque al que van los niños y de una calle por la que pasan perros, que se lo llevan todo a la boca”.
Así comienza su denuncia Eva, en relación al estado de ese compartimento para pilas de los contenedores de reciclaje de vidrio de la zona del viejo cuartel de la Guardia Civil.
“Lo peor es que vienen a vaciar el contenedor, ven que hay pilas saliendo y no les preocupa. Lo dejan tal y como estaban, con lo peligroso que puede ser, como os cuento, para un niño o para un perro que se la lleve a la boca”. “Pido desde vuestra página que o bien Cogersa o bien el Ayuntamiento, sustituyan o hagan algo para evitar que las pilas sigan cayendo en la calle”.

Comentarios

Yako ha dicho que…
Lo de las pilas, pasa lo mismo en el contenedor que hay donde la plaza de la libertad. Me suena que lo habían arreglado una vez, pero a los pocos meses volvía a estar roto otra vez
Xurde ha dicho que…
Pues lo de les piles hay que tener cuidao, porque por lo que decís, tan al pie de parques de guajes pequeños, ¿non?
Anónimo ha dicho que…
Coincido en lo de las pilas... Y más en los parques.
Noelk ha dicho que…
la basura,LEITMOTIV,de la politica mierense y principal desvelo de la ciudadania y el sEndecato durante la ultima decada,ya sean los contenedores,las pilas o las mierdas perrunas,asi nos va...