ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Oñón contará con un parking de superficie con más de 250 plazas en 2016
*Parcela en la que se hará el aparcamiento.
El Ayuntamiento ya tiene el visto de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo en Asturias (Sogepsa) para desarrollar, en la parcela central de los solares de Oñón, un gran aparcamiento con más de 250 plazas. El Vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, señaló al respecto que ya cuentan con informes técnicos que establecen el coste de la actuación, que ascendería a 200.000 euros.
Además, el Gobierno local ya ha trasladado a la administración regional un proyecto de urbanización, que incluye la construcción de una glorieta de distribución de tráfico en la conexión de las calles Numa Guilhou y Avenida de Méjico. Sogepsa ha dado el visto bueno a la iniciativa. El objetivo pasa por abordar las obras el año que viene. La planificación recoge asfaltar la parcela, colocar luminarias y construir la citada glorieta de acceso al aparcamiento.
También en 2016 darán inicio las obras de construcción del parking subterráneo de La Mayacina. Desde IU ya han informado que para el caso de que ninguna empresa se interesara en el concurso que se va a convocar, el propio Ayuntamiento haría de la parcela central de La Mayacina un parque.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A Luis María se le caen sus parkings subterráneos. Fue un alcalde que hizo mucho por Mieres, pero que lo de los subterráneos no salía adelante tenía que haberlo visto.