Amicos necesita entre 80.000 y 90.000 euros para poder trasladar su actividad a Santa Marina
La Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (Amicos) busca financiación para asumir el proyecto del traslado del comedor social al nuevo local en la antigua "placina" de Santa Marina, un edificio que quedó vacío y en desuso hace más de un año tras cesar la actividad comercial en sus dependencias. Unos trabajos que, como destacó el presidente de Amicos, Carlos Muñiz, están presupuestados en torno a los 80.000 ó 90.000 euros, una cantidad de la que no dispone actualmente la entidad.
*Parte de la 'placina' que ocuparía Amicos.
El colectivo está tocando en todas las puertas y hace unos días lo hizo en el Principado. Muñiz se entrevistó con la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, a la que, además de presentarle la asociación y entregarle su última memoria, también le trasladaron su proyecto de reubicación. Amicos arrancó a la consejera el compromiso de servir de intermediadora con otras entidades, algo que Muñiz agradeció en gran medida. Mientras tanto, también se están avanzando otros contactos con fundaciones, así como también se mantiene abierta la posibilidad de recibir donaciones de particulares. De hecho, la asociación ha recibido el reconocimiento como entidad de utilidad pública, algo que permite que las donaciones desgraven en la declaración de la renta. "Es algo que hasta hace poco no teníamos y esperamos que de este modo se animen las donaciones", explicó el presidente de Amicos, recordando que, incluso, se pueden hacer directamente desde su página web (www.amicos-mieres.org).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aquí se verá la catadura moral de las administraciones; AMICOS que está dando de comer al pueblo necesitado no recibe dinero, pero si puede haberlo para el Pozo Fortuna. Yo ya no se en que pais vivo. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Yo tampoco. Que las administraciones destinen millones a cosas como lo de ayer de los premios Princesa y no se paren a dar aunque sea una miníma parte a causas como la de Amicos me parece preocupante.
Anónimo ha dicho que…
si para el pozo fortuna y para la fundación francisco franco, así es.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/pp-rehusa-retirar-ayuda-fundacion-francisco-franco_77864.html