CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS

El muro que se encuentra frente al Ayuntamiento alberga desde principios del siglo XX una fuente con cabeza de oso. Sobre ella se halla una especie de ‘altar’ consagrado a la Virgen de Covadonga. Cabe comentar que la virgen que hoy se encuentra en el lugar no es sino una réplica de la auténtica figura, de gran valor, que tras ser dañada hace unos años, se encuentra guardada en dependencias municipales.
En esa zona se ubicó también durante una temporada el monumento a Teodoro Cuesta, situado hoy en La Pasera.

Conocidos entre los años 1931 y 1937 como Jardines Tomás Meabe, escritor y político socialista, en 1937, con la dictadura, son rebautizados como Jardines del Alcázar. Tenían entonces una extensión bastante mayor a la actual. 
Es en 1982 cuando recuperan su nombre ‘originario’, o al menos, con el que los conocía la gente: Jardines del Ayuntamiento. Desde entonces y hasta hoy han sido varias las reformas que han hecho que de jardines quede más bien poco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿La foto 4 -Jardines en la actualidad- está sacada desde un despacho del ayuntamiento, no?
Anónimo ha dicho que…
El arreglo de los jardines del ayto. era importantísimo, porque como eran tan feos... Es que vaya aberración. Tal como estaban diseñados ¿qué problema tenían? Si hubiesen renovado lo anterior, instalando atracciones infantiles, muchísimo mejor.
Igual que con la plaza de la Libertad donde no sabemos tener un cesped decente. En este pueblo solo sabemos plantar malas hierbas en los parques, es asqueroso...
Anónimo ha dicho que…
No sabemos cuidar los parques ni lo que se les parezca. Los parques tienen más metros cuadrados de cemento y baldosas que de suelo verde. Manda bemoles.
Anónimo ha dicho que…
Un parque con cuestas de cemento y escaleras peligrosas, ni para niños ni para mayores.
Topo ha dicho que…
La foto 4 podría estar sacada o desde el despacho de Natalia (departamento de Sanciones) o desde una ventana que hay entre ese despacho y el de Vila.