DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De la nueva petición dineraria del Ayuntamiento al Principado

El Gobierno local ha pedido al Principado que le abone 900.000 euros. ¿El motivo? Las obras de los accesos al nuevo Álvarez Buylla contemplaban que el Principado invertiría en ellas una cantidad equivalente a la suma de exenciones y bonificaciones que el Ayuntamiento hiciera al Principado y que se cifró en 1,2 millones de euros. Finalmente, solo se invirtieron 341.000 euros y es ahora, casi cuando el Gobierno local ha solicitado al Principado el ingreso de los casi 900.000 euros que quedaron, a su juicio, sin invertir. Se pide, exactamente, que “se inviertan en otros proyectos de interés para el concejo”.
El PP ha apoyado a IU en tal reclamación.
Sobre esta noticia, una de las más destacadas que nos deja la semana en lo que a actualidad local se refiere, versa este nuevo “Debate en tres preguntas”:
*Accesos al nuevo Álvarez Buylla.

-¿Qué le parece la reclamación? ¿Se conseguirá el ingreso de ese dinero?

-¿Le parecen suficientes los accesos al hospital realizados?

-En caso de conseguir el ingreso de esos 900.000 euros, ¿en qué obra u obras los invertiría usted?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Qué le parece la reclamación? ¿Se conseguirá el ingreso de ese dinero?

Que yos eximieron de 1.200.000 euros de tases, y el Principau había asumio'l compromisu d'invertir nes obres la mesma cantidá. Invirtió 341.000 euros y agora piden que cumpla. Veolo llóxico, aunque nun creo que se lleve a realidá. Tol mundu sabe que les relaciones ente Ayuntamientu y Principau nun son del to bones.
Xurde ha dicho que…
-¿Le parecen suficientes los accesos al hospital realizados?

De sobra. La glorieta absorve muy bien el tráficu y los selmáforos cumplen con la so función. Reorganizose bien tol tema'l tráficu per la zona de Santullano y lo dicho, pa mí, perfecto.
Xurde ha dicho que…
-En caso de conseguir el ingreso de esos 900.000 euros, ¿en qué obra u obras los invertiría usted?

Yo tiraría a invertilos en coses que fueran d'utilidá. Ya despilfarramos perres abondo hasta nun va munchos años.
Anónimo ha dicho que…
Eso no lo recuperen. Que lo den por perdio y que agradezcan si el Principado invierte algo en Mieres porque deben teneyos un ascu a los de IU que pa que.
Felipe ha dicho que…
No entiendo a los de IU protestando por lo de los accesos.
Los accesos están más que bien. ¿Qué querían, un puente desde la autopista? Que se den con un canto en los dientes de que se hizo algo, rápido y bien.
Lo de que se les devuelvan esos 900.000 euros, lo veo tan improbable como que IU gane las generales el 20D.
Anónimo ha dicho que…
Los accesos están bien. Que se comprometieran a invertir 1 millón de euros y nuestros iluminados gobernantes pensasen en que se iba a hacer un tercer carril en La Reguerona, una salida desde la autopista y hasta un puerto pa los barcos que pudieran entrar por el Caudal es otra cosa. pero lo dicho, los accesos bien.
Anónimo ha dicho que…
LO QUE NO ENTIENDO ES QUE EL PRINCIPADO INVIERTA MAS DE 30 MILLONES DE EUROS EN HACER UN HOSPITAL NUEVO Y QUE TENGAN QUE PAGAR POR LA LICENCIA DE OBRA MAS DE UN MILLON DE EUROS. HAY QUE ECHARLE MORRO AL ASUNTO. ADEMAS ESTOS DE IU PARA QUE QUIEREN SUBVENCIONES DEL PRINCIPADO SI DESPUES LAS TIENEN QUE DEVOLVER PORQUE NO SON CAPACES DE HACER LA OBRA COMO OCURRIO CON LA PISCINA DE PAXIO, ADEMAS DE PAGAR INTERESES.
Topo ha dicho que…
La subvención de la piscina de Paxío se perdió por causas no imputables parcialmente a IU. La empresa abandonó la obra y se dijo que no daba tiempo a sacar a licitación la obra otra vez. Sobre esto último yo creo que si los procesos burocráticos se hubieran acelerado un poco sí que hubiera dado tiempo.
Sobre lo del hospital, yo personalmente pienso que los accesos son más que suficientes, aunque hay gente en el partido a los que solo les falta pedir un helipuerto. En torno a lo del Principado, ahí estoy con ellos en que si se le exhimió por 1,2 millones de euros y al final solo gastó 350.000, lo normal es que compense y pague la diferencia o algo. Es un poco como lo de las compañías de teléfono y los datos a internet. Si tienes 1 Gb y usas 200 mb. ¿Por qué vas a perder 800 mb, si los pagas? Ya hay compañías que te los acumulan. Pues con el Principado, debería ser algo parecido.