DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De las nuevas medidas de control hacia los dueños y sus perros

Agentes de la Policía Local desarrollarán una nueva campaña de control de los animales de compañía, tanto en Mieres como en los pueblos del concejo, comprobando que todos los animales tengan el debido chip, que sus dueños recogen sus excrementos y que aquellos que lo necesitan, lleven bozal. Se prevé que los agentes realicen tal tarea de paisano y en coches sin ningún distintivo policial, a fin de conseguir la mayor eficacia posible. Quienes no cumplan con sus deberes como dueños de un perro se enfrentarán a sanciones de hasta 200 euros.
Esta noticia, que se conoció hace unos días centra esta semana el “Debate en tres preguntas”, estructurado por las tres siguientes cuestiones:
*Señal 'prohibido perros' en los Jardines del Ayuntamiento.

-¿Le parecen correctas las medidas tomadas desde el Ayuntamiento (patrullas de paisano y coches camuflados)?

-¿Cree que en estas medidas prima el interés recaudatorio por encima del  interés en la limpieza y en el respeto de ciertas normas cívicas?

-Hilando un poco con el tema, ¿cómo ve, en lo que a limpieza se refiere, las calles de Mieres?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Le parecen correctas las medidas tomadas desde el Ayuntamiento (patrullas de paisano y coches camuflados)?

Paecenme correctes, pero dignes tamién de reflexión. ¿Tan gochos son los amos de los perros que tienen que pone-yos vixilancia policial, con policías de paisano y coches normales pa asegurar que recoxen les 'coses' de los perros?
Home, gochos son, pero pa tanto...
Paezme algo exagerao el tema esti. Y paezme tamién que igual yera meyor mandar a esos policías a otros temas que puean paecer más importantes.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que en estas medidas prima el interés recaudatorio por encima del interés en la limpieza y en el respeto de ciertas normas cívicas?

Yo creo que tamién hay algo d'eso.
Xurde ha dicho que…
-Hilando un poco con el tema, ¿cómo ve, en lo que a limpieza se refiere, las calles de Mieres?

Nun tan tan limpies como va años, pero tampoco tan sucies. Y el problema nun ye los perros solo... Ye la xente, los negocios (la Manuel Llaneza, pa riba la casa de cultura, ta con el suelu que parez que tien superglú de la sidra que tiren los de los bares al escanciar).
Anónimo ha dicho que…
Las calles dan asco y el tema de los perros y de que hay que recoger sus heces es algo que muchos de los que tienen perro no alcanzan a comprender. Claro, que tampoco alcanzan a comprender que una señal con un perro dibujado y una raya encima significa prohibido perros y siguen metiéndolos a pasear y cagar al Jovellanos, ahí detrás del ayuntamiento, donde la santina...
Luego les dices algo y te contestan de malos modos!
Anónimo ha dicho que…
Que empiecen a sancionar y PUNTO. ¿A cuántos conoceis con coche que los hayan multao el último año? Seguro que a unos cuantos. ¿A cuántos conoceis con perro que los hayan multao? Ninguno. Porque pasan del tema.
TodosMuertos ha dicho que…
Lo veo genial.Estoy hasta las narices de ver perros potencialmente peligrosos o de mas de 25kg sin bozal ni.correa a 20 metros del dueño.
O cagando en parques.Vas por el.Jovellanos, o por.delante de la.plaza Santa Bárbara y ves al perro.cagar y al.dueño mirando a varios metros...

Y soy animalista, tengo animales, pero si cagan lo.recojo y si tienen diarrea y mancha mas de la.cuenta, ya he ido.a por una botella.de agua al.super y frotado hasta el.suelo.
Felipe ha dicho que…
Los policías pasan del tema de los perros. Ya tengo yo vistos a gente con los perros metidos en ese jardín de la foto, salir algún policía de comisaría y no llamarle la atención al dueño ni hacerle un simple gesto.
Para mí la Policía debería estar para cosas más importantes y me parece tristísimo que por culpa de la incividad de cuatro tengamos a los agentes camuflados mirando perros y no en cosas más importantes.
Anónimo ha dicho que…
Creo que hay que aplicar las normas pero cuánto va a costar la vigilancia extra? Hay otras fórmulas que debían ponerse sobre la mesa... Por ejemplo una propuesta que hizo el PSOE en campaña sobre el ADN y la obligación del Chip. Es un tema de todos pero no sólo con multas y vigilancia momentánea se soluciona.
Anónimo ha dicho que…
Tengo perro y soy la primera que llamo la atención a alguno que no recoge sus excrementos, coches camuflados y demás me parece excesivo creo que hay problemas más graves en Mieres de los que se deberían ocupar por ejemplo la seguridad.Precisamente en la zona donde yo paseo a mi perro y por la cual paso 3 o 4 veces al día desde ya hace meses me encuentro incomoda y poco segura debido a que hay una persona que vende droga por la zona y te cruzas todos los días con yonkis...donde esta la policía????
En cuanto a las zonas verdes...me parece bien que haya zonas donde no puedan estar...hay q cumplir las normas pero y para cuándo zonas donde SÍ puedan estar??? Hay una zona en Mieres, solo una y las condiciones son pésimas...y el espacio ridículo de lo pequeño que es.Espero que las multas que pongan a los dueños empleen algo de lo recaudado y lo inviertan en acondicionar más zonas para los perros.
Anónimo ha dicho que…
Pues si es la solución para que no nos tengamos que encontrar cacas de perro en la calle me parece estupendo porque es una auténtica vergüenza. Por lo menos en la Calle Numa Guillou en el tramo que va desde el Colegio Santiago Apostol hasta Oñon y toda la zona que engloba (incluido parque de Oñon) es terrible. Tienes que ir esquivandolas. Y dentro del prado ni te cuento. En esto como en todo pagan justos por pecadores pero es que en este caso los "pecadores" son una auntentica molestia social.
Anónimo ha dicho que…
Vaya por delante, que tengo perro y que recojo sus cagadas. Me parece correcto que se vigile y en su caso se sancione a quien no recoja las cagadas de sus perros. No me parece afán recaudatorio por parte del ayuntamiento, lo que me parece es una falta de civismo por parte de los dueños de los animales. En el momento que le anden con la cartera a mas de uno, seguro que estos y muchos más, empezaran a recoger las cagadas de sus animales. En cuanto a la limpieza de las calles, deja mucho que desear. Pero, no me extraña. Solo hay que darse una vuelta por el parque de Jovellanos o el de Oñon y ver a los "operarios" de chachara, en el primer caso o sentado mirando el movil en el segundo. ¿Donde anda el responsable del servicio de limpieza? ¿Tambien de chachara?
Anónimo ha dicho que…
Además de la multa hay que poner los dueños a limplar......y lo digo yo que tengo perro..
Yako ha dicho que…
Para los que no lo recogen claro que tiene afán recaudatorio, y luego soltaran algo del tipo que ellos pagan sus impuestos para que otro lo limpie o que mejor se dedicaban a otras cosas que a espiar a los vecinos inocentes del concejo.

Por mi parte, me parece bien, es obligatorio que cada perro tenga su chip, y por supuesto recoger lo que dejan por la calle y tirarlo a la papelera.

Por cierto, al impresentable que deja la bolsa con los excrementos en la fachada del colegio Lastra o justo donde la puerta por la que entran y salen los alumnos, si tanto le pesa como para no llevarla al cubo de la basura que esta a pocos metros, que se la coma o que se embadurne con ella, pero que no la deje ahí