DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el estado de los edificios públicos del concejo

El Ayuntamiento ha trasladado a la Consejería de Educación su preocupación por el estado en el que se encuentran los edificios de varios colegios públicos, edificios que, en su mayoría, tienen una gran antigüedad y presentan goteras, problemas de aislamiento térmico, humedades…
Es raro el día en el que no entramos en un edificio público (ambulatorios, plaza de abastos, casa de cultura, colegios, estaciones de tren y autobús, conservatorio, ayuntamiento…). Sobre el estado de los edificios públicos del concejo versa este nuevo “Debate en tres preguntas”, vertebrado por las siguientes cuestiones:

*Plaza de Abastos de Mieres.
-¿Conoce de algún edificio público con problemas como los antes mencionados? Si es así, ¿cuál o cuáles?

-¿Se pone poco empeño por parte de las administraciones a la hora de mantener los edificios públicos?

-Dando la vuelta a la primera pregunta, ¿conoce algún edificio público en el concejo que esté impoluto?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Conoce de algún edificio público con problemas como los antes mencionados? Si es así, ¿cuál o cuáles?

Con goteres conozco unu. La pega ye que nun ye un edificiu vieyu, si non unu fechu de va pocos años sobre el que habría que facer una investigación tipo la que se fizo pa la ampliación del Musel en Xixón: el recintu ferial.
¿Cómo ye posible q'un edificiu que costo nun sé cuantos millones d'euros, que yera vanguardista, modernista y nun sé qué más pijaes, tenga tovía goteres? ¿Y cómo ye posible que naide haya reclamao na a la constructora?
Xurde ha dicho que…
-¿Se pone poco empeño por parte de las administraciones a la hora de mantener los edificios públicos?

En Mieres tenemos edificios públicos bien conservaos, pero otros de pena. Personalmente creo que tenemos más bien conservaos que mal.
Xurde ha dicho que…
-Dando la vuelta a la primera pregunta, ¿conoce algún edificio público en el concejo que esté impoluto?

La casa la cultura ta bastante bien pa los problemas que tuvo de la que la abrieron dempués de les obres del 2007. L'ayuntamientu pa tener los años que tien enriba nun ta muy mal, aunque sí que tengo oío que hay humedaes n'alguna parte de lo construío en 1953, me paez.
Anónimo ha dicho que…
Si dices que la casa de cultura está bien es porque vas poco. Las escaleras estuvieron una larguísima temporada con la barandilla medio suelta. El ascensor es el ascensor tortuga, porque tarda cinco minutos en subir un piso.
En la biblioteca el suelo de la sala de estudio cruje a tal volumen e intensidad que todos los que vamos allí tenemos que llevar tapones o auriculares para no oírlo. Y arriba, donde las oficinas, a principios de este año se cayó parte de un falso techo.
Está de puta madre, como puedes ver.
Anónimo ha dicho que…
La plaza da asco con tantas palomas volando y anidando dentro. Con la de enfermedades que pueden contagiar no entiendo que no se tomen medidas....
Anónimo ha dicho que…
Todas las administraciones son muy exigentes con los ciudadanos y pasotas en lo que a ellas les concierne. Los vehiculos municipales deben de estar exentos de ITV en su inmensa mayoria. Yo no se si hay una brigada de trabajadores municipales encargada de dedicarse en exclusiva a reparar edificios con un mantenimiento constante..lo ignoro; digo edificios,aceras y demas: En terminos generales pienso que hay una aceptable conservación. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
La plaza de abastos da pena verla otra vez. No sé si os habéis fijado en las ventanas, todas llenas de telas de araña. ¿Qué pasa que no se limpian nunca? Vergonzoso.
Respecto a la Casa de Cultura, no me digáis que no podían haber fijado el suelo para que no fuese "crujiente".
Lo del recinto ferial es de traca. Aparte de las goteras fijaros en la semiacabada planta primera, una que tiene una cancela para no poder subir, queda de un moderno que no veas...
Felipe ha dicho que…
Añado yo uno más... El centro de salud del Norte. Hasta hace nada tenía goteras en el último piso, que es el dedicado a consultas de especialidades. Aparte de ello, como tiene las ventanas que le pusieron cuando se hizo en los años 50, de madera y sin aislamiento el frío que puede entrar por ellas cuando estás esperando al médico es incompensable con ningún tipo de calefacción. Tiene también el problema de las palomas, que se meten en sus patios interiores.
Anónimo ha dicho que…
la verdad que es de risa que el suelo al que más ruido he visto hacer en mi vida sea el de una sala de lectura de una biblioteca
Eva ha dicho que…
Lo peor es que no es una sala de lectura... ¡¡¡¡¡ES UNA SALA DE ESTUDIO!!!!! Una sala de estudio con más ruido que si tuvieran una sinfónica tocando allí mismo. Pa mear y no echar gota.
Anónimo ha dicho que…
La plaza es un dolor, palomas por encima, ratas por abajo. Servicios que dan asco, y se gastan dinero en una puerta que pesa la de dios y que no pueden abrir ni personas mayores, ni personas con carritos o silla, ni desde luego aquellas con algún problema.... Y ya con el frío se acabo que las tengan abiertas, que además pa eso no se ponen puertas y al menos más barato....
Topo ha dicho que…
El asunto de las puertas en la plaza fue algo que se hizo pensando en el ahorro de luz respecto de las otras. Lo que pasa es que quien lo aprobó (Vila, el edil de obras) está bastante fuerte y es capaz de abrir tres o cuatro como esas, seguidas. No vio que hay gente en silla de ruedas, ancianos y discapacitados para los que esas puertas pueden suponer una barrera arquitectónica tremenda.
Anónimo ha dicho que…
El Conservatorio también tiene humedades. Y ya veis lo que pasó con el Santiago Apóstol y el derrumbe de un techo en un aula de primaria el año pasado.